El Estado pedirá perdón al país por los hechos del Palacio de Justicia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este jueves a la ceremonia de conmemoración de los 124 años de la Policía Nacional, muchos de cuyos integrantes se han sacrificado en aras de la seguridad de los colombianos.

Bogotá – 5 de noviembre de 2015. Foto: Juan Pablo Bello – SIG

foto9_g

Durante la conmemoración de los 124 años de la Policía Nacional, este jueves en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra bandas criminales, narcotráfico, guerrilla, minería criminal y delincuencia común.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como máximo representante del Estado colombiano y en cumplimiento de la medida de reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Rodríguez Vera y otros (Desaparecidos del Palacio de Justicia), realizará este viernes, a las 10:30 de la mañana, en el Palacio de Justicia en Bogotá, el Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional del Estado por los hechos del caso y las violaciones declaradas por el Tribunal Internacional, en la sentencia proferida el 14 de noviembre de 2014.
Dìa Policia foto8_g
El acto estará presidido por el Jefe de Estado y contará con la presencia de integrantes de su gabinete, familiares de las víctimas, organizaciones de derechos humanos, funcionarios de la Rama Judicial y comunidad internacional.
Dìa Policia foto7_g
El Estado colombiano, respetuoso de sus obligaciones internacionales, busca con este acto contribuir con la reparación integral de las víctimas y realizar un llamado a la sociedad con el fin de evitar que hechos como los ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 se vuelvan a repetir.

Lo anterior como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional en la búsqueda de la paz y la reconciliación.
Lanzamiento El Principito foto5_g