AtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaNotasPersonajesSaludTurismo

El Duomo de Milán una obra de arte desde donde ​ Bocelli cantará un mensaje de Esperanza

“El que canta, ora dos veces” citó el tenor​

Elsa C.

La catedral de Milan llamada también el​ Duomo de Milán,​ desde donde el tenor italiano Andrea Bocelli cantara’ para el mundo este domingo de Pascua, en concierto de “Música para la esperanza”, es una de las más grandes y espectaculares catedrales a escala mundial. Se encuentra en Milán, capital de la región de Lombardía, la más flagelada por el Coronavirus en Italia.​

  • Su construcción se inició en​ 1386 y terminó en 1965, o sea que los arquitectos se llevaron alrededor de seis siglos para terminarla.

La bellísima catedral considerada una obra de arte única, es de estilo gótico y su​ exterior se encuentra revestido de mármol blanco rosado al igual que la parte superior que culmina con una infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan la ciudad.​

  • En el punto más alto del duomo se encuentra una estatua de cobre dorado conocida como la Madonnina, que se convirtió en el símbolo de Milán.

A pesar de sus grandes dimensiones sus estancias son acogedoras. Los luminosos y coloridos vitrales representan episodios bíblicos y los detalles en general son paleocristianos y románicos.​

  • Su interior compuesto por cinco naves y ​ largas columnas hasta los techos, tiene una capacidad de más de 40 mil personas.
La catedral en total funcionamiento es también la sede del arzobispado de Milán y en ella se llevan a cabo servicios religiosos.
  • Ausente de público presencial por efectos de la Pandemia, Bocelli interpretará el Ave María de Bach y Gounod o el Santa Maria de Pietro Mascagni.
El concierto “Music for hope” (Música para la esperanza) sera’ retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico para todo el mundo, a partir de las 17.00 GMT de este domingo de Resurrección.
De este modo el músico lanzará a través de su bell canto un mensaje de esperanza que el mismo interpreta como “una plegaria, y como decía San Agustín “el que canta, ora dos veces”.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular, debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia.
“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, señaló ​ el alcalde.
Además Bocelli lidera una campaña junto a su fundación, para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus pande’mico que azoto’ inclemente a Italia.