El Duomo de Milán una obra de arte desde donde Bocelli cantará un mensaje de Esperanza
“El que canta, ora dos veces” citó el tenor
Elsa C.
La catedral de Milan llamada también el Duomo de Milán, desde donde el tenor italiano Andrea Bocelli cantara’ para el mundo este domingo de Pascua, en concierto de “Música para la esperanza”, es una de las más grandes y espectaculares catedrales a escala mundial. Se encuentra en Milán, capital de la región de Lombardía, la más flagelada por el Coronavirus en Italia.
- Su construcción se inició en 1386 y terminó en 1965, o sea que los arquitectos se llevaron alrededor de seis siglos para terminarla.
La bellísima catedral considerada una obra de arte única, es de estilo gótico y su exterior se encuentra revestido de mármol blanco rosado al igual que la parte superior que culmina con una infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan la ciudad.
- En el punto más alto del duomo se encuentra una estatua de cobre dorado conocida como la Madonnina, que se convirtió en el símbolo de Milán.
A pesar de sus grandes dimensiones sus estancias son acogedoras. Los luminosos y coloridos vitrales representan episodios bíblicos y los detalles en general son paleocristianos y románicos.
- Su interior compuesto por cinco naves y largas columnas hasta los techos, tiene una capacidad de más de 40 mil personas.
- Ausente de público presencial por efectos de la Pandemia, Bocelli interpretará el Ave María de Bach y Gounod o el Santa Maria de Pietro Mascagni.
“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, señaló el alcalde.