AmbienteNotas

El confinamiento humano, triste realidad que beneficia a la Tierra en su día  

  • Según sismólogos la quietud mundial produce menos vibraciones sísmicas
Por Karel
Este 22 de abril, Dia Mundial de la Tierra genera una reflexión, de como el confinamiento humano por la pandemia de Coronavirus, ha producido grandes cambios favorables al planeta tierra.
Aguas cristalinas en Venecia, Italia
  • En otros continentes se han registrado imágenes de animales que retornan a su hábitat, los rios y los mares del mundo se han vuelto cristalinos. Reducida la contaminación por la ausencia vehicular en las calles, deja ver un cielo claro y límpido.
Así se ve hoy la bahía de Cartagena, Colombia

Este fenómeno nos enseña que las​ epidemias emergentes, así como el cambio climático, son antropogénicas, es decir, causadas por las actividades humanas.​

  • Según los sismólogos el aislamiento preventivo prolongado contra el COVID 19 que obliga a los humanos a quedarse en casa,​ reduce el ruido sísmico generado por los humanos hasta​ un tercio, lo que quiere decir, que la tierra vibra menos.

El silencio y la quietud mundial hace que los dispositivos sísmicos sean más sensibles, de manera que se puedan detectar, con mayor nitidez, las señales de movimientos telúricos.

  • Los ecólogos y ambientalistas coinciden, en que las consecuencias funestas del Coronavirus cambiará radicalmente la mentalidad de las personas, de manera positiva, en favor del Medio ambiente.

El dia de la Tierra celebrado mundialmente cada año, a nivel de instituciones educativas y ambientalistas, hoy se festeja por el sistema On line, debido a la pandemia del COVID 19