El alcalde y mesa directiva del Concejo acordaron su agenda

Agenda 3 IMG_2574

El alcalde Alejandro Char Chaljub y la mesa directiva del Concejo Distrital acordaron una agenda de trabajo para impulsar de manera conjunta los temas y proyectos que continuarán haciendo de Barranquilla una ciudad positiva, alegre y sin indiferencias, con un gran esfuerzo para cerrar brecha social.

La agenda de trabajo conjunta fue el tema de una visita que la mesa directiva de la corporación distrital le hizo al alcalde Char en su despacho, con asistencia del presidente Juan Carlos Ospino, el primer vicepresidente Fredy Barón y el segundo vicepresidente Rubén Marino.

Agenda 4 IMG_2577

Uno de los temas con los cuales inicia la agenda de ciudad acordada por el alcalde y la mesa directiva del Concejo es la elaboración y discusión del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, que se incluye espacios ciudadanos como los cabildos abiertos, en los cuales se escuchará la opinión y aportes de los barranquilleros.

Para avanzar en la estructuración del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’, la Alcaldía Distrital, en cabeza de la Secretaría de Planeación, impulsará una metodología que permitirá a los ciudadanos presentar ideas y necesidades para aportar a la formulación, conforme al programa de gobierno presentado por el alcalde Alejandro Char.

En este proceso habrá un acercamiento a las problemáticas y necesidades básicas de la comunidad y su entorno, y así realizar un diagnóstico que sirva como elemento de consulta para la construcción interactiva del nuevo Plan de Desarrollo Distrital.

Conforme a las normas legales, el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’ deberá presentarse al Consejo de Gobierno y al Consejo Territorial de Planeación a finales de febrero próximo, para someterse al estudio de mesas de trabajo de este organismo durante el mes de marzo, y proceder a los ajustes según las observaciones presentadas durante el mes de abril para ser presentado finalmente al Concejo de Barranquilla para su aprobación.