InmigraciònNotasPersonajesUSA

Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por suspenderle sus cuentas 

  • Las plataformas tecnológicas defienden su postura alegando que Trump incitaba a la violencia a través de ellas

Karel

Donald Trump anunció este miércoles 7 de Julio la demanda legal contra Facebook, Twitter y YouTube por «censura ilegal e inconstitucional» en su contra de parte de esas redes.

  • Las cuentas de Facebook y Twitter del exmandatario fueron suspendidas desde el asalto violento que realizaron sus seguidores al Congreso de EEUU el 6 de enero de este año.​

En esa trágica fecha sucedieron impactantes acontecimientos, nunca vistos​ en el Capitolio de los Estados Unidos, cuando​ un grupo de simpatizantes del expresidente ​ irrumpieron en el recinto alegando fraude electoral​ y buscando revertir las elecciones.

  • Trump defendió y estimuló  a sus seguidores a través de las redes sociales, situación que obligó a los líderes de las plataformas más importantes:​ Twitter, Facebook y Youtube​ a remover sus cuentas, debido a que consideraban que incitaba a la violencia.

Las tres compañías no se han pronunciado todavía. Trump las acusa de discriminación y de no permitirle expresar su opinión a través de las redes.​ Las empresas de tecnología han rechazado sistemáticamente las afirmaciones​ de que sus plataformas discriminan en función de ideología partidista, y defienden su postura de que Trump incitaba a la violencia.