Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por suspenderle sus cuentas
- Las plataformas tecnológicas defienden su postura alegando que Trump incitaba a la violencia a través de ellas
Karel
Donald Trump anunció este miércoles 7 de Julio la demanda legal contra Facebook, Twitter y YouTube por «censura ilegal e inconstitucional» en su contra de parte de esas redes.
- Las cuentas de Facebook y Twitter del exmandatario fueron suspendidas desde el asalto violento que realizaron sus seguidores al Congreso de EEUU el 6 de enero de este año.
En esa trágica fecha sucedieron impactantes acontecimientos, nunca vistos en el Capitolio de los Estados Unidos, cuando un grupo de simpatizantes del expresidente irrumpieron en el recinto alegando fraude electoral y buscando revertir las elecciones.
- Trump defendió y estimuló a sus seguidores a través de las redes sociales, situación que obligó a los líderes de las plataformas más importantes: Twitter, Facebook y Youtube a remover sus cuentas, debido a que consideraban que incitaba a la violencia.
Las tres compañías no se han pronunciado todavía. Trump las acusa de discriminación y de no permitirle expresar su opinión a través de las redes. Las empresas de tecnología han rechazado sistemáticamente las afirmaciones de que sus plataformas discriminan en función de ideología partidista, y defienden su postura de que Trump incitaba a la violencia.