Agenda del papa Francisco en Semana Santa

  • Desde este 5 de abril se inicia ​ la Semana Santa más atípica.
Por efectos del COVID 19 el mundo católico presencia a través de la TV o por Internet, la misa tradicional del Domingo de Ramos.​
De la misma manera, ​ los católicos verán todos los actos​ conmemorativos de la Semana Mayor, presididos por el Papa Francisco, desde la Basílica de San Pedro.
Esta es la Agenda Papal durante los días santos:

Domingo de Ramos, 5 de abril

  • Conmemoración de la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén. A las 11:00 horas el papa​ Francisco​ presidirá la eucaristía de la Pasión del Señor en la basílica.

Jueves Santo, 9 de abril

  • El día en el que se recuerda la última cena del Señor, el Papa celebra​ la Santa Misa a las 18:00 horas.​ Este año, el Papa no cumplirá por la tarde con su ya habitual lavatorio de pies en una prisión romana.

Viernes Santo, 10 de abril

  • El Pontífice presidirá​ la celebración de la Pasión del Señor,​ a partir de las 18:00 horas.
  • A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en​ el cementerio de la Basílica de San Pedro. Este año, el papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo​ en manos de los reclusos de la cárcel de Padua.​ De esta manera, las reflexiones del Vía Crucis pretenden que toda la Iglesia se sensibilice más si cabe con la realidad penitenciaria.

Sábado de Gloria, 11 de abril

  • La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 21:00 horas, para dar paso, a continuación,​ al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio pascual.

Domingo de Resurrección, 12 de abril

  • Francisco concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11:00 horas en San Pedro. Una vez concluida,​ el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.