Distrito inauguró primer torneo de microfútbol para habitantes de calle

parque 2En el torneo participan 70 personas en proceso de resocialización.

 

Acompañada del cántico “Sí se puede, claro que se puede”, la primera dama del distrito, Katia Nule, hizo el saque de honor del partido inaugural del primer campeonato de microfútbol para habitantes de calle, liderado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera.

El parque almendra sirvió de escenario  para que más 70 personas en proceso de resocialización se integraran y compartieran alrededor de la práctica del deporte, la sana convivencia y el sano esparcimiento.

El torneo abrió con un partido amistoso, entre los integrantes del campeonato y recordadas glorias del Junior, aprovechando la ocasión para hacer gambetas y trucos que puedan aplicar en sus jugadas.
parque 3
Lealtad, Solidaridad, Responsabilidad, Paz y Bien, Respeto y Compromiso, son los nombres  de los 6 equipos, cada uno de 10 jugadores, debidamente uniformados e integrados alrededor del juego limpio.

Los próximos partidos se realizarán el viernes 1 de julio en el parque Almendra. De esta iniciativa participan también la Secretaría de Deportes, Foro Hídrico y la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro.

Emocionada se mostró la primera dama, quién respaldó la iniciativa: “La Alcaldía de Barranquilla cree en la resocialización, y por eso la Secretaría de Gestión Social desde el programa Habitante de Calle hace posible que hoy ellos puedan sentirse personas distintas, útiles, y capaces de tener una vida nueva”.

parque 4

La presencia de Willy, la mascota del Junior, y la música de la banda de paz de la fundación del padre Javier de Nicoló, avivaron el inicio del campeonato, que se convirtió en una fiesta.

“El deporte siempre será el mayor vinculante de una sociedad. En esta ocasión el microfútbol es el centro de encuentro de estas personas que recuperan su dignidad, derechos y estos espacios son sin duda la gran oportunidad que el distrito, con el apoyo de la Policía y la Iglesia católica para demostrar que la inclusión social es sinónimo de desarrollo”, expresó  el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.
parque 5
Más de 100 habitantes de la calle hacen parte del Hogar de Paso del distrito, en donde reciben alojamiento en entornos seguros y saludables de domingo a domingo, seguridad alimentaria y nutricional, la cual consta de desayuno y comida de la tarde para el 100% de la población y las 3 comidas completas al 33% de los beneficiarios.

Cuentan, además, con banco de ropa, lavandería, elementos de aseo personal, atención psicosocial, atención médica a través de la red hospitalaria distrital, al igual que actividades creativas y deportivas.

“En el Hogar de Paso se evalúan sus problemáticas, recursos y necesidades, para realizar actividades diarias que les permitan reconocerse como sujetos de derechos, charlas educativas, alimentación y dinámicas grupales que les proporcionan herramientas en la resolución pacífica de los conflictos”, manifestó la coordinadora del Hogar de Paso, Luisa Mora.