Distrito: Casa de Justicia de La Paz entregó juguetes a 200 niños

 

CASA DE JUSTICIA LA PAZ

Barranquilla, diciembre 19 de 2015.- Casa de Justicia del barrio La Paz, uno de los programas bandera de la Secretaría de Gobierno Distrital, entregó juguetes a 200 niños miembros de familias de escasos recursos económicos de esa comunidad, este viernes 18 de diciembre.

“Los niños beneficiados hacen parte de las familias residentes en La Paz y barrios circunvecinos con las que se adelantan trabajos de asistencia legal en resolución de conflictos intrafamiliares y violencia de género”, Expresó el Secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez Caballero.

“Bajo las consignas: ‘No compres pólvora a tus hijos’ y ‘No  más niños quemados en Navidad’ se celebró este evento organizado por el coordinador de esa institución: Carlos Redondo, el comisario asignado a Casa de Justicia del barrio La Paz: Ernesto Bustillo, la psicóloga Cilia Valderrama y el resto del equipo interdisciplinario”, agregó Pérez Caballero.

Casa de Justicia de La Paz le dio alegría a esto niños quienes además de los regalos se divirtieron con los payazos y el “Cuenta huesos” barranquillero “Raulito”.

El acto contó con el apoyo de la decana de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Americana: Rocío Vásquez Fruto, quien a nombre de esta institución de educación superior  aportó una parte de los 200 juguetes.

Esta corporación educativa viene coadyuvando en las labores de facilitar el acceso a la justicia y a la resolución pacífica de los conflictos a través de la reconciliación y demás mecanismos que llevan a cabo los estudiantes en práctica y los egresados judicantes quienes hacen una labor social con la comunidad.

“Aquí va a funcionar el próximo año nuestro consultorio jurídico descentralizado para tener una mayor proyección social. Hemos escogido este barrio por la vulnerabilidad en materia de conflictos de muchas familias, con las cuales realizamos pedagogía en derechos humanos”, manifestó Rocío Vásquez Fruto.

BOLETÍN