Cumplen acuerdos para la mejora eléctrica en Adelita de Char

Adelita de Char1

Arrancaron trabajos en redes

Personal técnico trabajó hoy en la instalación de nuevas redes y aisladores.

Barranquilla, 15 de octubre de 2015.

La empresa Electricaribe inició la instalación de nuevas redes, aisladores y otros elementos con el fin de mejorar el servicio de energía en el sector de Adelita de Char, en inmediaciones del corregimiento de La Playa.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, las obras se desarrollarán por etapas con base a un cronograma que elaboró la compañía con el apoyo de un grupo de ingenieros.

“Esperamos que las obras sigan su marcha y así disminuir el impacto de las interrupciones, las cuales se presentan principalmente en la zona por el alto índice de polución que afecta la red eléctrica”, dijo.

Agregó que también se tiene previsto la instalación de nuevos transformadores en el barrio. Sin embargo, hizo un nuevo llamado a los clientes para que informen a la empresa sobre el cambio de tipo de uso del servicio.

En el recorrido realizado por los ingenieros se detectó que algunos clientes han puesto en marcha establecimientos comerciales, lo cual incrementa la demanda de energía.

Adicionalmente se está coordinando con las autoridades para que se ejerza un mayor control a los establecimientos que utilizan los equipos de audio de gran capacidad, más conocidos como picós para evitar que los conecten en forma antitécnica y afecten el servicio de energía.

Finalmente recordó que por fraude y energía dejada de facturar la empresa pierde al año en promedio 216 mil millones de pesos. Además por fraude e impago dejan de ingresar a la empresa cerca de 600 mil millones al año.

Relaciones con Medios

Electricaribe