Crearemos 12 Nodos en Instituciones Educativas de Barranquilla: Alejandro Char

Barranquilla, 10 de Noviembre 2015
Crearemos 12 Nodos en Instituciones Educativas de Barranquilla: Alejandro Char

Estos nuevos espacios académicos contarán con tecnología de punta y mejorarán la educación de los jóvenes barranquilleros.

https://lh3.googleusercontent.com/Mppch5cWF6NEk2XYb-eNvj4f_S_uV52_W51XUgOnSv9AiHdRJirUYCQZD2FcWwgRBGMJh5IFg1MHZa8=w1920-h1080-n-k-rw

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que en su gobierno los jóvenes tendrán la posibilidad de contar con más espacios educativos dentro de sus colegios. La idea es trabajar en conjunto con el Sena en la creación de 12 nodos ubicados en los barrios más necesitados de la cuidad, donde se requiera más inversión y calidad en la educación.

“En ese nodo entra a participar el joven que está en el colegio, que ya está en décimo, en once grado. Son ciclos propedéuticos y los integraríamos con el Sena dentro de su colegio”, manifestó Char Chaljub.

Con esta propuesta, el Sena construiría una sede al lado de cada colegio beneficiado y ofrecerá programas con énfasis en turismo, salud, metalmecánica, electricidad, electrónica y telecomunicaciones. El estudiante empezaría a tomar materias o créditos que le podrían servir una vez graduado de su colegio para una carrera técnica o tecnológica.

El mandatario electo expresó que ” en un año más, el joven ya es técnico o tecnólogo y pueden terminar ahí mismo en su colegio. Eso, articulado con la carrera superior, lo hace ya un profesional en 2 o 3 años”.

La escogencia de los jóvenes se hará a través de una prueba de ingreso que articularán el Sena y las instituciones educativas de Barranquilla.

El nodo Sena es un proyecto direccionado a mejorar el acceso a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a la educación técnica, pero con pertinencia laboral

Link para descargar video para nota de televisión: https://goo.gl/68dKzj
Link para descargar audio Alejandro Char: https://goo.gl/2DqeWo