Costa Caribe, unidos para lograr núcleos urbanos + sostenibles, este jueves 18: @CCCSColombiaGBC, vía @_VentanaAlMundo

  • 7:30 a.m. a 12:30 m Edificio Green Towers en la Calle 77B # 57 – 103

  • V Edición
  • CONSTRUYE SOSTENIBLE BARRANQUILLA
  • Foro Regional de Sostenibilidad del
  • Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS)
  • “Costa Caribe: unidos para lograr
  • núcleos urbanos + sostenibles”
  • Jueves 18 de julio de 2019 – 7:30 a.m. a 12:30 m
  • Edificio Green Towers en la Calle 77B # 57 – 103
Barranquilla, miércoles 17 de julio de 2019. Construye Sostenible Barranquilla, Foro Regional de Sostenibilidad organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) en su quinta versión, presenta una agenda estratégica en la que se destaca la apuesta de la región Caribe por integrar los elementos que configuran entornos urbanos sostenibles desde una visión de la sostenibilidad integral. El evento tendrá lugar mañana jueves 18 de julio de 2019 en el Edificio Green Towers, ubicado en la Calle 77B # 57 – 103 de la capital del Atlántico.
“Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles, incluye realizar inversiones en transporte público, áreas públicas verdes y mejoras en la planificación y la gestión urbana de manera participativa e inclusiva, incorporando tecnologías y analizando aspectos de educación, salud, energía, contaminación, entre otros”, afirmó Viviana Valdivieso, Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, CCCS.
Las ciudades sostenibles están en permanente construcción, no existe un modelo único para su desarrollo. “Es importante que cada región implemente sus propias soluciones de acuerdo con su patrimonio cultural, sus tradiciones, su historia, su evolución o sus posibilidades materiales, todas orientadas a garantizar el equilibrio entre desarrollo y bienestar”, agregó Ana María Zambrano, Líder Regional del CCCS.
Expertos Invitados
  • Esta edición contará nuevamente con la participación de expertos locales que desarrollan proyectos para la ciudad y que compartirán sus experiencias, alrededor de dos temas fundamentales:
  • CIUDADES SOSTENIBLES
La estrategia de unir los puntos. Las ciudades del futuro están más próximas de lo que creemos y es fundamental que profesionales y empresas estén preparados para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio representadas en nuevos conocimientos y en un conjunto de herramientas imprescindibles para capturar y analizar información que apoye la toma de decisiones.
Elementos estratégicos y técnicos indispensables para la implementación exitosa de medidas de sostenibilidad integral en las ciudades.
  • INFRAESTRUCTURA Y SOCIEDAD
La importancia de concebir espacios y generar cultura para la calidad de vida de las personas.
Ejemplos de buenas prácticas asociadas a la infraestructura educativa, institucional y de vivienda.
  • El evento es un espacio de reflexión, articulación y generación de conocimiento en el que participarán empresas del sector privado de toda la cadena de valor de la construcción y organizaciones públicas y privadas que tienen interés e injerencia en la evolución del sector de la construcción hacia la sostenibilidad integral.
¿Quiénes somos?
  • El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 2008 cuyo propósito es asegurar, con mejores prácticas de urbanismo y construcción sostenible, entornos prósperos, ambientalmente responsables, inclusivos y saludables para todos. www.cccs.org.co
El CCCS trabaja con y para sus +200 Miembros y aliados en concretar oportunidades para la evolución de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral. Luego de 10 años de operaciones el CCCS cuenta con credibilidad nacional e internacional, y un competente equipo humano. Es una ONG referente para el sector privado y público por su conocimiento técnico, influencia en políticas públicas y fomento de modelos de negocio exitosos aplicados para el desarrollo sostenible y bajo en carbono de la industria de la construcción.
  • El Consejo es miembro pleno del World Green Building Council (WorldGBC) desde noviembre de 2009 y aliado estratégico de instituciones como el World Resources Institute para el Programa Acelerador de Eficiencia Energética para Edificaciones (Building Efficiency Accelerator, o Programa BEA) -con actividades en Bogotá, Cali y Montería-, y el U.S. Green Building Council (USGBC) y el Green Business Certificacion Inc. (GBCI) para el Programa LEED en Colombia.
El CCCS opera CASA Colombia, su propio sistema de certificación en sostenibilidad integral para proyectos inmobiliarios, y es “USGBC Education Partner” por los altos estándares de su oferta de capacitación. El CCCS también cuenta con acuerdos marco de cooperación con entidades como el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de los Andes, entre otros.
Para mayor información visite www.cccs.org.co
  • Martha De Zubiría D.
  • Asesora Comunicación Estratégica CCCS
  • Tel. (57-1) 6115688 – Cel. 3112296877
  • comunicaciones@cccs.org.co

(Fin)