Concejales visitaron al Hospital General donde se construirá nuevo Camino Barranquilla

Luego de haberse aprobado por el Concejo Distrital  el Acuerdo que crea la nueva estampilla Prohospitales de 1 y 2 nivel y sancionado por la Alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, un grupo de ediles recorrió las instalaciones del Hospital General, donde se proyecta construir el nuevo Camino Barranquilla.

 IMG_9091

La visita se produjo dos días después de conocerse la sanción del Acuerdo que revive el cobro de esta importante contribución que realizan los barranquilleros al desarrollar transacciones de compra-venta inmobiliaria, la cual se invierte en la construcción de la infraestructura y dotación de la red hospitalaria pública.

 IMG_9069

El grupo de concejales estuvo conformado por el presidente de la corporación edilicia Carlos Rojano Llinás, Luis Zapata, Juan Carlos Ospino, Juan José Vergara y Jorge Rangel, además de la Secretaria Distrital de Salud Alma Solano Sánchez y María Quintero Pérez, nueva directora de la IPS Universitaria.

Durante el recorrido por las instalaciones del hospital General, la Secretaria Distrital de Salud Alma Solano, indicó que al sancionarse el Acuerdo de la estampilla prohospitales, se le da un fuerte impulso a la construcción del nuevo Camino Barranquilla, el cual estará ubicado en un gran área de la antigua edificación, y tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos con una infraestructura de 5 pisos y mayores servicios para la gente.

También reiteró que son unas 10 obras que se han previsto construir con los próximos recaudos, entre los que se destacan: el hospital Nazareth y los PASO de los barrios Galán, La Pradera, El Ferry, La Ciudadela 20 de Julio y Los Olivos.

¨Reiteramos el apoyo y acompañamiento que los concejales de la ciudad le hemos brindado a las dos últimas administraciones para que se les preste a los ciudadanos más vulnerables, una mejor atención en salud con unas excelentes instalaciones¨, manifestó Rojano Llinás.

Por su parte los concejales Jorge Rangel y Juan José Vergara, destacaron que la IPS Universitaria, operador de la salud, tenga en la dirección a una persona oriunda de la ciudad, como la doctora María Quintero, para que se logre un mayor compromiso en la prestación y calidad de los servicios ofrecidos a los barranquilleros.

Los concejales coincidieron en señalar que no encuentran razón a la posición asumida por el gremio de los constructores de la ciudad, al oponerse a esta estampilla que tan buenos resultados ha generado para el beneficio de la comunidad más necesitada.