Arte y CulturaAtlanticoBarranquillaCaribeCarnavalColombiaEconomíaInmigraciònInnovacionNotasPersonajesTecnologiaTurismoUSAVenezuela

Con la canción “PA’ JOE, Juan Carlos Coronel honra a su amigo Joe Arroyo en el 10o aniversario de su partida​

  • Su hijo mayor , Dinkol Arroyo, le rinde tributo con la canción “Padre, me haces falta”

 

  • En el corazón barranquillero, sigue vivo “El Joe”

Eco

Después de 10 años de su ausencia la partida final de Joe Arroyo se siente en el país, en el Caribe Colombiano y en América Latina.

  • Varias generaciones de colombianos y melómanos bailaron sus canciones, todos éxitos: “Tania”, “En Barranquilla me quedó”, “Mary”,​ “El Ausente”, “El centurión de la noche,”​ entre muchas otras   joyas de la “Salsa” que generaron tantas Alegrías en los eventos festivos.

Era el eterno rey del Carnaval de Barranquilla por haber sido galardonado con 18 congos de Oro.​

Fue la “Arenosa” la ciudad que lo adoptó y en donde desarrolló su vida familiar y casi toda su carrera musical.​ Pese a ser cartagenero, prefirió a Barranquilla para vivir y morir. Por ese motivo especial, le dedicó el icónico tema “En Barranquilla me quedo”. Del lado de su familia, su hijo mayor Dinkol, lo honra interpretando su canción “Padre me haces falta”.

  • El ”Joe”, fallecido el 26 de julio, hace 10 años, aún sigue vivo en el corazón del Barranquillero y en el de su paisano, el cantante​ Juan Carlos Coronel, uno de sus grandes amigos y colegas, quien después​ de realizar sus trabajos con big band dedicados a la tradición del jazz vocal y a la obra del mexicano José José, y a la espera de escuchar sus canciones en “Encanto”, la prometida película animada de Disney con ambientación en Colombia, regresa con un homenaje musical para su colega y amigo Joe Arroyo, en el aniversario No.10 ​ de su fallecimiento.

La canción para su amigo se titula PA’ JOE compuesta por Martín Madera. En ella se incluyen influencias, que de inmediato recuerdan los más conocidos éxitos del Joe. No hay mejor tributo para la memoria de Joe Arroyo, que escuchar y bailar su valioso legado

Barranquilla, Julio 26, 2021