“Con estos 8 centros de salud estamos dándole vida a los barranquilleros”: Alejandro Char

El alcalde sancionó el acuerdo
Serán 4 PASOS  y 4 CAMINOS.  La inversión será de 140 mil millones de pesos.

En una sesión especializada y desc entralizada el alcalde Alejandro Char sancionó junto a los concejales de Barranquilla un importante acuerdo que autoriza la construcción de ocho centros de salud en la ciudad, lo que sin duda brindará una mejor prestación de servicios y brindará mayor cobertura en la red pública del distrito.

“Este proyecto es de mucha importancia porque es la continuación de un modelo que ha sido ejemplo a nivel nacional, tendremos nuevos centros hospitalarios que dignificarán la salud de todos los barranquilleros en distintas localidades. Estoy muy contento por este acuerdo que se firma hoy, invertiremos cerca de 140 mil millones de pesos”, destacó el alcalde Char.

Los PASO estarán ubicados en los barrios Los Olivos, La Pradera, Galán y El Ferry. Los CAMINO que se tienen proyectados son el de La Ciudadela 20 de Julio, Nazareth, el Nuevo Barranquilla y por último un centro de salud mental.

“Estaremos en los sectores que más se necesitaba, pero la gran novedad es el centro de salud mental. Vamos a tener cerca de 200 camas en ese hospital acompañadas de todo un sistema de atención a toda la farmacodependencia ambulatoria lo que garantiza un servicio especial a jóvenes adictos a los fármacos, a nuestros muchachos los vamos a ayudar”, agregó el mandatario.

El burgomaestre destacó la gestión de los 21 concejales de la ciudad quienes han aprobado 7 importantes proyectos en aproximadamente 100 días de gobierno.

“Los concejales se han puesto a trabajar desde el primer día de gobierno, nos han aprobado importantes proyectos. En Barranquilla estamos trabajando por la gente, por eso llegamos a esta audiencia pública para que todos vean los proyectos y sean partícipes de estos acuerdos, mi agradecimiento a cada uno de los concejales por acompañar el desarrollo de la ciudad”, puntualizó Char Chaljub.

La secretaria de Salud Alma Solano manifestó que la firma del acuerdo se constituye en un nuevo impulso para la modernización de la red hospitalaria pública de la ciudad cuyo proceso inició precisamente en el 2008.

¨Estamos construyendo la red de servicios y atención en salud más sólida del país. Una red integrada con todos los niveles, brindando accesibilidad y oportunidad a 627 mil barranquilleros, pertenecientes a los sectores más necesitados de la ciudad¨, expresó Alma Solano Sánchez.

Al finalizar el alcalde  explicó que el Centro de Atención San Camilo también será incluido en la red pública hospitalaria Barranquilla.