Arte y CulturaColombiaEconomíaEducaciónInmigraciònInnovacionLa pazMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismoUSAVenezuela

Con emotivos símbolos de Esperanza, Resiliencia y Paz, el Emperador del Japón abrió los Juegos Olímpicos de Tokio​

  • Sentido homenaje rindieron los japoneses a las víctimas del Covid 19 durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
Por Karel
Atletas japoneses

Belleza y respeto caracterizaron el sentido homenaje que rindieron los japoneses a las víctimas del Covid 19, durante la ceremonia de inauguración de los actuales Juegos Olímpicos, que después de más de medio siglo, se realizaron nuevamente en Tokio.

  • El acto cultural comenzó con una muestra artística teatral que representaba la conexión humana a través de la tecnología digital, la cual permite unir los seres y sus emociones pese ​ a la pandemia.
En el acto cultural cargado de emotivos simbolismos de inclusión y resiliencia, también hicieron honor, con sumo respeto, a los que tristemente partieron debido al virus letal que agobia al mundo.
  • Otra de las representaciones culturales hizo alusión a los artesanos de la “bendecida madera” proveniente de los numerosos bosques que fueron sembrados con las semillas llevadas por los atletas del mundo en los Juegos de Japón de 1964, 57 años atras.
Delegación de Colombia
Después de los actos culturales se dio comienzo al desfile de las comitivas deportivas de cada uno de los 205 países participantes, incluyendo a ​ Colombia con 70 deportistas que perseguirán decididos las tres medallas de oro, plata y bronce.
  • Además de las codiciadas medallas, los galardonados con la de oro, serán beneficiados con $ 220 millones; los que reciban medallas de plata y bronce recibirán $ 126 y $ 90 millones respectivamente.​
Con honda satisfacción  la presidenta del comité ​ de los Juegos  expresó su gratitud a los atletas y organizadores de cada país representante.
  • ​ Thomas Bach presidente del comité internacional de los Olímpicos también mostró su agradecimiento con elogios al ​ país asiático por su extraordinaria organización inaugural, ​ y llamó a este periodo olímpico, “un símbolo de esperanza, resiliencia y Paz”.
De otro lado destacó su admiración por el pueblo japonés, que pese a sufrir un terremoto hace diez años y la devastadora crisis sanitaria, vigente aún, ​se sobrepuso para
lograr que los Juegos Olímpicos fueran una excelente realidad.
  • En la ceremonia fue presentado el Juramento Olímpico que incluyó las palabras de inclusión igualdad y diversidad.
1.224 drones diseñaron en el espacio una figura  del mundo, como un  símbolo  de la emblemática palabra japonesa “Construir”.
  • Al final de la ceremonia Naruhito, Emperador del Japón, declaró la apertura de los Juegos Olímpicos y omitió la palabra “celebración” por respeto a las victimas de la pandemia.​
La llama olímpica ilumina a Japón y al mundo a pesar de todas las grandes contingencias. ¡Hay Juegos Olímpicos!