Con embellecimiento del entorno, padres responden a revolución en infraestructura educativa de @Gobatlantico

  • #AtlánticoLíderEnObras: “Nuestros colegios están tan bacanos que todos aportan a su embellecimiento”: Verano

Durante la última visita a la obra donde se construye la nueva sede de la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, exaltó el apoyo que los docentes, padres, alumnos, personal administrativo y vecinos han brindado en el proceso de embellecimiento de los 26 nuevos colegios que la Administración Verano dejará como legado de su Gobierno.

El mandatario expresó su agrado al ver como la comunidad educativa se ha motivado al ver que es posible contar con colegios con espacios confortables, mejores aulas, espacios para la ciencia y la recreación.

Los padres de familia de la ‘Técnica Industrial’ de Sabanalarga crearon hermosos jardines con plantas nativas, sembraron árboles y dispusieron objetos de ornamentación como parte de una campaña de embellecimiento de los nuevos espacios que brinda el gran complejo educativo que tiene una inversión de $12.000 millones de pesos.

“Este colegio es ejemplo de lo que ocurre en los demás. Los padres se apropian de los espacios y los embellecen, nosotros avanzamos en la dotación de mobiliario y aparatos tecnológicos. Seguimos trabajando intensamente, no solo para poner al servicio los 26 colegios nuevos que construimos en asocio con el Ministerio de Educación, sino para tener los mejores colegios del país”, anotó Veranno.

El gobernador puntualizó que confía en que el Atlántico sea líder en educación e infraestructura, y agregó que será el único departamento que va a entregar todos los colegios que se propuso durante el cuatrienio.

La nueva infraestructura de la I.E. Técnica Industrial de Sabanalarga está 100 % terminada con un total de 6.941 metros cuadrados (m2) de área intervenida. Consta de tres bloques con 47 aulas amplias, completamente nuevas, para beneficio de 1.800 estudiantes que también tendrán una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor y cocina.

Los óptimos espacios, destinados para los procesos de formación de los estudiantes, son complementados con una renovada zona administrativa y batería sanitarias en todos los espacios, al igual que varias zonas recreativas.

La institución cumple los requisitos del Ministerio de Educación para ser un ‘Colegio 10’, que permiten implementar la jornada única en la formación de niños y adolescentes en buenos espacios.

El estudiante del Técnico Industrial de Sabanalarga, Luis Miguel Celedón, indicó que la construcción de un nuevo colegio le parece un excelente proyecto que los motivará para que él y sus compañeros estudien con más ganas.

“Somos muchos los estudiantes beneficiados, antes teníamos los salones más pequeños, ahora hay más espacio; antes no teníamos la infraestructura para personal con discapacidad y ahora sí lo tenemos, estamos es ‘ganaos'”, dijo el joven Celedón.

El docente del Técnico Industrial de Sabanalarga, José Carlos Ahumada, manifestó que la comunidad educativa siente que se le dignificó su trabajo. “Los niños hoy sienten que tienen un colegio de calidad, los padres se apropiaron más de la institución porque ven que sus hijos están en una infraestructura con todas las de la ley, que no tienen que envidiar nada a cualquier colegio privado del norte de Barranquilla, y nosotros los docentes tenemos espacios totalmente confortables, y los vecinos cuidan lo que es para ellos el mejor regalo que pudo darles Eduardo Verano”.

Así como el Técnico Industrial de Sabanalarga, son los 28 los colegios que se pondrán al servicio de la comunidad, de los cuales, 26 son construidos en el marco del convenio que la Gobernación del Atlántico sucribió con el Fondo de Financiamientos de la Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación. El número 27 es la ampliación de la I.E. Máximo Mercado de Sabanalarga que se realiza con recursos de la Secretaría de Infraestructura de la Administración Departamental. Finalmente, el número 28 es el colegio de Las Compuertas, en Manatí, proyecto financiado por el Fondo Adaptación.

La revolución en la infraestructura educativa en el departamento es un hecho. Todas estos trabajos, que motivan a las comunidades a tener mayores niveles de apropiación, hacen parte de las 400 obras que ejecuta la Gobernación, como parte del eje temático Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

(Fin)