Con Carla Celia, directora de @Carnaval_SA, en el Día Mundial de los Museos

El Día Mundial de los Museos los tomó en la encrucijada terrible de la pandemia, sin publico y con las puertas cerradas. El paliativo ha sido la utilización de las redes sociales para tours, conferencias y vaticinios sobre el futuro de estos  lugares emblemáticos del encuentro y de la participación masiva.

Las fórmulas de emergencia han sido, como en muchos otros sectores de la economía, la  reducción temporal de sueldos y la preparación para aperturas probables, con el cumplimiento de protocolos que nadie se podría haber imaginado apenas hace unos días.

El  diálogo hoy es con Carla Celia directora del Carnaval de Barranquilla y de su museo, recién inaugurado y por lo tanto más resistente al deterioro pero también, como todos  sus  iguales en el mundo, amenazado por el fantasma  de un presupuesto reducido frente a la ausencia del público en la taquilla.

¿Qué tan viable es lo virtual para el espectáculo de la contemplación de lo artístico en el museo, o en la participación de nuestras emociones con música y danza de carnaval, en unos encuentros que siempre han sido de contacto e interacción?