Con 45 parques recuperados, en Barranquilla florecen los espacios de sana convivencia

Parque Los Canosos  (2)

 

Barranquilla, 13 de diciembre. Sonrientes, decenas de vecinos de los barrios Bella Arena y Domingo Marino se agolparon en el recuperado parque Los Canosos, ubicado en la carrera 1C con calle 41D, localidad Metropolitana, para darle la bienvenida a la alcaldesa Elsa Noguera, quien llegó a este sector de Barranquilla para compartir con esta comunidad una tarde de sábado en integración familiar.

 Parque Los Canosos  (3)

Las familias de estos barrios estaban de fiesta celebrando la nueva cara del parque, porque esperaron muchos años para contar con un lugar donde recrearse y practicar el deporte social comunitario, tal como lo expresó José Ardila, líder de la comunidad: “Tenemos que ponernos la mano en el corazón para valorar estos espacios y cuidarlos, porque aquí nadie se había atrevido a invertir, estábamos casi en el olvido, pero gracias a la alcaldesa Elsa Noguera y su excelente equipo de trabajo hoy vamos a disfrutar de un parque con todas las de la ley, nuestro barrio empieza a tener una nueva cara, estamos felices”.

 Parque Los Canosos  (4)

El parque Los Canosos es el número 45 totalmente recuperado y entregado por el Distrito para el disfrute de la comunidad. Tuvo una inversión de 602 millones de pesos, de los cuales 500 millones en obras civiles y 102 millones en iluminación, en un área de 1.961 metros cuadrados. Los trabajos los ejecutó el contratista ‘Unión Temporal Canchas y Parques 2’, con interventoría de Edubar, con la fase 2 del programa `Todos al Parque’.

 Parque Los Canosos  (5)

La alcaldesa aprovechó el evento para destacar la labor comunitaria durante la socialización, y el apoyo de los vecinos en el proceso: “Cuando llegamos aquí nos abrieron los brazos y recibieron ‘Todos al Parque’ con entusiasmo y colaboración, hoy pueden disfrutar de este parque que es de ustedes para que lo disfruten, para su sana convivencia, y eso en la administración nos pone muy contentos”.

La recuperación del parque requirió suministro e instalación de bancas y canecas, suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho y cerramiento de área infantil, suministro e instalación de gimnasio biosaludable, adecuación de cancha múltiple con cerramientos en malla modular tipo ciclón, adecuación  de pista recreativa de patinaje, construcción de muro del canal adyacente, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, suministro e instalación de alumbrado público y obras civiles generales.

El gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, afirmó que la alcaldesa le cumplió a un clamor general de los barranquilleros, que era tener una ciudad con parques dignos para los niños y para la familia, espacios libres de la delincuencia, y hoy en las 5 localidades ya cuentan con ellos, por eso califico cariñosamente a nuestra mandataria distrital como “la reina de los parques de Barranquilla”.