AmbienteColombiaEconomíaLa pazMundoNotasSaludVideos Recientes

Colombia surtiría de alimentos al planeta,   dijo Petro en la Cumbre Mundial sobre Seguridad alimentaria

  • El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo Gustavo Petro de Colombia y al Canciller de Alemania Olaf Scholz para ejercer de  coanfitriones en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria en la ciudad de Nueva York, sede de la 77 Asamblea de las Naciones Unidas.

Durante el evento fue ventilado con ppreocupación el tema del hambre, en creciente ascenso global.

De acuerdo con el presidente Petro “Colombia puede proveer de alimentos no solo a su población, sino también al planeta, en un proceso de respeto al medio ambiente y a los campesinos”.

Gustavo Petro explicó que “para que Colombia pueda convertirse en potencia agrícola es necesario lograr la conectividad y el cooperativismo, además de dirigirse hacia procesos de agroindustrialización”.

“Para países con cierta capacidad de producir nutrientes es indispensable que primero, sus tierras, sus aguas, su capacidad económica produzcan los nutrientes mínimos que necesita su propia población”, argumentó el jefe de Estado de los colombianos.

La falta de suministro alimentario en países también desarrollados se debe en gran parte a la invasión militar de Rusia a Ucrania, que ha imposibilitado la provisión de cereales e insumos para la producción agrícola en el mundo, de los cuales Rusia y Ucrania están entre los mayores productores.

  • Varios de los principales países productores de cereales y de insumos han tomado medidas para garantizar la provisión de estos en su territorio, es el caso de la India, por lo que muchos países, en especial los más pobres, se encuentran a merced de la disposición de estos en el mercado mundial en tiempos de mucha demanda y poca oferta.

En África, millones de personas dependen de los granos que la FAO les entrega, y con la guerra en Ucrania, que aún no vislumbra su finalización, las hambrunas son una realidad. El mundo clama por la finalización de la guerra en Ucrania, no solo para que cese, sino para que el mundo pueda volver a reorientar su camino y mitigar el hambre.

Septiembre 21, 2022
(Fin)