Colombia se solidariza con el senador  Gustavo Petro, diagnosticado de cáncer de esófago

  • Será intervenido quirúrgicamente este lunes 13 de abril
Por Karel
El senador Gustavo Petro manifestó a través del Twitter haber sido diagnosticado de cáncer de esófago. La noticia dio lugar, a que por la misma red, personajes de distintos estamentos sociopoliticos y económicos expresaran su apoyo al excandidato presidencial.
Entre los gestos de solidaridad con el congresista destacó el del presidente Iván Duque quien escribió en Twitter:
 “Mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia”.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo también mostró su apoyo al líder opositor : “Fuerza Petro. Es usted un pilar muy importante de la democracia colombiana. Un saludo solidario a usted y toda la familia”

El respaldo de Lucho Garzón compañero de batallas de Petro no se hizo esperar : “Solidaridad plena y deseo de pronta recuperación. Estoy seguro que la logrará”.

Juan Manuel Santos, expresidente de la República, escribió en su Twitter: “Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia”.

El senador Roy Barreas también le envió un mensaje de apoyo en las redes sociales: “Solidaridad con Gustavo Petro, su familia y sus amigos. Gustavo es un luchador incansable y es además nuestro compañero en la Comisión Primera del Senado. La detección temprana seguramente le permitirá superar este tipo de cáncer y volver a la lucha popular que ha sido su vida”

El partido Cambio Radical también se sumó a la ola de solidaridad con el congresista y escribió en Twitter : “La vida y la salud de una persona están por encima de los ideales políticos. Deseamos al senador Gustavo Petro su pronta recuperación. Fortaleza para él y su familia en este proceso”.

Otro de los mensajes solidarios al excandidato presidencial Gustavo Petro,  correspondió al Partido Liberal: “Lamentamos la situación de salud de Gustavo Petro. Fuerza y fe junto a la familia. Mucha fuerza”.

El lunes 13 del presente mes Petro será  intervenido quirúrgicamente. Se espera que  salga avante de esta afección patológica.