Colombia no puede acabar una guerra para tener otra en las carreteras: Senador Name

mintrans 2
Urgente llamado a levantar paro camionero
Colombia no puede estar acabando una guerra en el monte para tener otra en las carreteras: Senador Name
El Senador de la República por el Partido de La U, José David Name Cardozo, hizo este miércoles un urgente llamado al sector transportador de carga para que levante el paro camionero que afecta al país desde hace 29 días.
El expresidente del Senado lamentó el estado de pugnacidad que un sector de los empresarios de esta actividad ha mantenido durante las negociaciones con el Gobierno Nacional.
“Somos partidarios de las soluciones negociadas, respetamos los intereses de los diferentes sectores sociales y económicos del país, pero Colombia no puede estar acabando una guerra en el monte para tener otra en las carreteras del país, con los notorios perjuicios que ello significa para el país y la sociedad entera”, indicó el Senador Name Cardozo.
“En medio de pretensión de derechos, Colombia no puede salir perdiendo en la negociación con el sector transportador de cargo”, agregó el legislador, al tiempo que invitó a que empresarios del transporte de carga y conductores estudien a conciencia las propuestas del gobierno.
“Una huelga del transporte de carga que ya completa 29 días, lleva al despeñadero la economía del país; la lucha contra la inflación, suministro de alimentos y comercio exterior, sufren con el paro camionero. ¿Hasta cuándo?”, recalcó el Senador Name Cardozo.
El congresista barranquillero al evaluar la situación actual se preguntó si detrás del paro camionero habría algún interés político, porque es muy extraño que frente a las 18 nuevas y sensatas propuestas que hizo el Gobierno no haya respuestas claras, cuando lo prioritario es resolver.
“Me sumo al llamado del gobierno para que gremios del transporte de cargue levanten el paro iniciado el 7 de junio; comparto que con el gobierno los transportadores negocien mejoras, pero no que chantajeen al país con sus pedidos”, sostuvo el Senador Name Cardozo.
Manifestó que el Estado tiene obligación de garantizar condiciones pero los transportadores de carga deben reanudar de inmediato sus actividades.
“Juicio y responsabilidad con la paz y la economía es nuestra demanda al sector transportador de carga, que debe levantar el paro ya; invitamos a los transportadores de carga a que hoy le den la buena noticia al país de que han suspendido la huelga, hay motivos ciertos”, puntualizó el legislador por el Partido de La U.
JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
SENADOR DE LA REPÚBLICA
PARTIDO DE LA U
Bogotá julio 06 de 2016
Comunicado de Prensa