Cocacola suspendió su publicidad en las Redes Sociales por mensajes de odio, violencia y racismo

  • La determinación del gigante mundial “golpeó  fuerte” a Twitter y Facebook
La compañía mundial Cocacola dio a conocer el viernes, en un comunicado, su decisión de suspender su publicidad en las redes sociales por los “mensajes de odio, violencia y racismo” en sus plataformas.

La multinacional Coca-Cola, que invierte sumas millonarias en anuncios, comunicó a la Prensa que su determinación “es parte de una campaña contra el racismo en Facebook y Twitter.”

“Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”, señaló la multinacional​

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, expresó James Quincey, el CEO de Cocacola.

 

La firma advirtió que la suspensión inicialmente será de 30 días, en los cuales “revaluaremos nuestros estándares y políticas publicitarias, para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”.

  • También hizo lo mismo la firma mundial Unilever, propietaria de más de 400 marcas de productos de consumo entre las más conocidas, ​ Axe, Dove, los helados Magnum y los tés Lipton.