Chocó, el departamento #15 en exportar aguacate: @colfruits @MincomercioCo @ICACOLOMBIA @Asohofrucol

Quibdó , martes, 29 de mayo de 2018
Sistema Informativo del Gobierno – SIG
  • Chocó se suma a los departamentos que exportan aguacate Hass a Europa
  • ​Serán 17 toneladas que se exportarán a Francia, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La compañía Pacific Fruits, empresa colombiana, empacadora y comercializadora de productos agrícolas, recibió el primer cargamento de aguacate Hass del departamento del Chocó, el cual incluye 17 toneladas de la fruta que serán exportadas a Francia.

“Hoy, con alegría, recibimos y empacamos nuestra primera fruta del departamento del Chocó, Ya son 14 departamentos de los cuales contamos con abastecimiento. Esto es el renacer del campo, un trabajo que se lleva de la mano en toda Colombia, con Asohofrucol, el Ministerio de Agricultura y el ICA”, indicó la firma vallecaucana en su cuenta en twitter.

Los aguacates que serán exportados provienen de la finca El Descanso, ubicada en la vereda Argelia en Carmen de Atrato.

Este es uno de los primeros predios registrados por el ICA en Chocó para la exportación de aguacate Hass, y en la actualidad se encuentra en proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Para los productores del predio El Descanso, es motivo de orgullo que su aguacate Hass sea sano e inocuo, y que ahora se haya incluido en los mercados internacionales como un alimento de primera calidad, ya que este logro ha sido producto de su trabajo, dedicación y cumplimiento de la normatividad establecida por el ICA, para poder exportar la fruta.

Pacific Fruit, calificó al aguacate Hass cultivado en el Chocó como excelente y aseguró que es del tamaño, calidad y apariencia adecuados para la exportación. Así mismo, destacó que el Carmen de Atrato es un municipio de proyección y buenas tierras.

“Para el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, también es motivo de orgullo que los productores del Chocó registren sus predios agrícolas y logren la exportación, ya que esto es el resultado del trabajo que hacemos en campo con ellos, para mantener la inocuidad y la sanidad de los vegetales que se cultivan, y que éstos se encuentren libres de enfermedades o patógenos al momento de ser consumidos”, puntualizó Martha Livin Mosquera, gerente seccional del ICA en el Chocó.

 

Santa Marta, Santa Marta tiene tren…