Carlos Vives & Shakira en “La Bicicleta”

la bicicleta - single coverEL VIDEO CONTÓ CON LA DIRECCIÓN DE JAUME DE LAIGUANA
SE GRABÓ ENTRE SANTA MARTA Y BARRANQUILLA

 

Tal y como lo anunciaron Carlos Vives y Shakira en días pasados, “La Bicicleta” es la es la primera colaboración de los emblemáticos artistas colombianos. Una canción vallenata con influencias y mezclas de pop y reggaetón que corresponde al  sencillo de apertura del próximo trabajo discográfico del cantautor samario.
 logo_cv
El tema comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón.  Fue escrita entre Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro.
El single prenderá al mundo el próximo 27 de mayo, adelantándose al estreno previsto en junio. Estará a la venta en iTunes y se podrá oír en todas las plataformas digitales.
“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirma Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, concluyó Vives.
Para Shakira: “Esta es una canción que nos representa
 muy bien a los dos, es un vallenato , reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país,
 su incomparable talento artístico… Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”,
dijo en rueda de prensa.
El video de “La Bicicleta” fue grabado entre Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del reconocido cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará listo en las próximas semanas.

SOBRE CARLOS VIVES

Cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, se le considera un pionero de la música pop colombiana. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y hasta la fecha ha ganado 2 Grammys y 9 Latin Grammys.
Después de una larga ausencia en la escena musical internacional, Vives regresó hace tres años con dos álbumes aclamados por los críticos. “Corazón profundo” y “Mas + Corazón profundo”, han generado cinco # 1 en Billboard Latin Song con éxitos como “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony, “Bailar Contigo”, “El Mar De Sus Ojos” y “Volví a Nacer”, el cual se convirtió en un himno de América Latina dominando las listas de radio en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, América Central y Colombia.
El “Mas + Corazón profundo Tour” en Colombia se convirtió en la gira más exitosa de la historia del país, con más de 200.000 aficionados llenando estadios en cinco conciertos distintos.
En el segundo semestre de 2015 hizo parte de la gira Unid2 junto Marc Anthony donde se hicieron 15 conciertos en 46 días, 14 ciudades, 30 horas de música, más de 14 mil kilómetros y más de 233 mil asistentes.

SOBRE SHAKIRA:

En el curso de su carrera, la cantante y compositora colombiana, ganadora de varios GRAMMY®, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha conquistado múltiples premios, incluyendo dos GRAMMY®, ocho Latin GRAMMY®, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards, por mencionar algunos. Shakira es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción en primer lugar en Estados Unidos y también cuatro de los 20 discos más vendidos en la última década. A la edad de 18 años, estableció la fundación “Pies Descalzos”, que en la actualidad ofrece educación y alimentación a más de seis mil niños pobres en Colombia y se está expandiendo hacia otros países, incluyendo a Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada a la Comisión del Presidente Barack Obama para la Excelencia en la Educación de los Hispanos. Además, Shakira sirvió de entrenadora en la cuarta temporada de “The Voice,” el exitoso programa de competencia vocal de NBC que busca la mejor voz del país, y regresó como entrenadora en su sexta temporada. Su último disco “Shakira.” salió en 2014, y actualmente está trabajando en su próximo disco.
http://www.carlosvives.com/index.php?option=com_content&view=article&id=163&Itemid=103&lang=es#addcomment