Carlos Vives presenta “El mundo perdido de Cumbiana”!, por Caracol TV

  • Inspiración ancestral este 23 de mayo​

Este sábado 23 de mayo a las 6:00 p.m.​ Caracol Televisiónpresentará en exclusiva​ El mundo perdido de Cumbiana, ​ documental en el que Carlos Vives indaga el origen de la cumbia y le hace justicia a los pueblos originarios de América.

  • Tras ocho años de investigación y escritura, el samario presenta esta pieza audiovisual que cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, para contar por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad.
Además, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus Ciénagas, pero también se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”, aseguró Vives.
  • En cuanto al disco, lanzado este 22 de mayo, conserva el ADN de su música y experimenta la fusión de sonidos modernos y de tradición. Son 10 canciones inspiradas en la vida cotidiana y en los espíritus ancestrales de una región en la costa norte de Colombia.

El mundo perdido de Cumbiana​ se podrá ver a través de la pantalla principal de​ Caracol Televisión, por la señal HD y por Caracol Internacional, este sábabo 23 de mayo a partir de las 6 p.m.