“Barranquilla está jalonando la economía del país”: ministro de Vivienda

IMG_9016

Reconocimiento a Barranquilla y al gobierno del alcalde Alejandro Char hizo el ministro Luis Felipe Henao durante el acto de inicio de obras de un centro de salud, una biblioteca y un parque en la Urbanización Villas de San Pablo.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un reconocimiento público a nuestra ciudad, como motor del desarrollo nacional, al afirmar que “Barranquilla esta jalonando la construcción en todo el país y esta ciudad, con la construcción, está haciendo que crezca la economía colombiana y que en el país estemos generando 3 millones de empleos”.

IMG_9026El ministro Henao hizo este pronunciamiento durante el acto de inicio de obras de un centro de salud, una biblioteca y un parque en la Urbanización Villas de San Pablo, en la vía Barranquilla-Juan Mina, en un esfuerzo conjunto de la Nación, el Distrito de Barranquilla, el Departamento del Atlántico y la Fundación Mario Santodomingo.

En su intervención, el alcalde Alejandro Char agradeció la labor del ministro Henao: “Lo que está sucediendo en Villas de San Pablo es un ejemplo para el Caribe y para todo el país, y tenemos que agradecer al ministro Henao, un hombre que no visita tanto otro lugar de Colombia como Barranquilla, él y los recursos invertidos en vivienda en Barranquilla no tienen límites, en una gestión que tenemos que agradecer, junto con nuestro vicepresidente Germán Vargas Lleras. Gracias a estas inversiones, se está generando mucho empleo y mucha calidad de vida en nuestra ciudad”.
IMG_9050
El ministro de Vivienda precisó las cifras que han permitido el gran aporte de Barranquilla a la economía nacional. “En el cuarto trimestre de 2015, el sector de la construcción creció un 4,3% frente al mismo periodo de 2014. La cifra de construcción estuvo jalonada por el crecimiento del 6,8% en materia de edificaciones. La economía del país sigue siendo jalonada por los indicadores alrededor de nuestro sector”, dijo Henao, tras conocer que en 2015 las actividades inmobiliarias subieron 3,1% frente a 2014, posicionándose en los primeros lugares y convirtiéndose en pieza clave del crecimiento de la economía nacional. Agregó que el año pasado, el PIB del sector de la construcción también creció 3,9%.

IMG_9063 (1)“La economía nacional creció 3,1% en 2015, pero su crecimiento hubiera sido tan solo de 2,77% sin edificaciones y actividades inmobiliarias”, puntualizó el ministro.

El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, manifestó el apoyo del mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa, a esos proyectos de desarrollo y destacó que “en este corto tiempo hemos trabajado en equipo con el alcalde Alejandro Char y hemos conseguido avances gigantes en proyectos importantes para Barranquilla y el Atlántico, conjuntamente con alianzas público-privadas”, al tiempo que hizo énfasis en que “la comunidad se merece altos estándares de calidad en las obras de infraestructura, para que las familias puedan disfrutar de buenos servicios en la educación, la salud y la recreación, con proyectos como los que hoy estamos iniciando”.

IMG_9157Por su parte, el director de la Fundación Mario Santodomingo, Juan Carlos Franco, se mostró complacido con el inicio de las 3 nuevas estructuras, el PASO, la biblioteca y parque recreodeportivo, con aportes de la Nación, el Distrito y la Fundación.

“Hoy es una realidad el modelo de desarrollo de comunidades autosostenibles y estamos demostrando que sí podemos romper los círculos de exclusión social”, expresó Franco.
IMG_9184
En el acto de inicio de obras, la comunidad y, de manera especial, los jóvenes agradecieron por los nuevos servicios que recibirán con la infraestructura y por el acompañamiento a la comunidad de Villas de San Pablo.