Uncategorized

Barranquilla en la mira internacional por pronta visita del Rey de España ◇  Durante encuentro mundial de juristas

  • Llegarán a “La Arenosa” dos mil juristas, representantes de sesenta países​

 

  • Barranquilla a la vanguardia de grandes eventos internacionales
Esta vez será sede del Congreso Mundial de juristas el 2 y 3 de diciembre, con la presencia de Felipe de Borbón, rey de España, quien confirmó su asistencia durante​ un encuentro en Madrid con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.
“Hace dos años celebramos en Madrid el anterior Congreso Mundial. Estoy seguro de que el éxito de entonces se repetirá en la ciudad colombiana de Barranquilla, adonde tengo el propósito de asistir atendiendo la invitación que se me ha formulado, y que tanto agradezco al señor presidente de esa querida nación hermana, Iván Duque, y al presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades”, dijo el rey, según un comunicado de prensa de la Alcaldía de Barranquilla.
La ciudad se prepara desde ya para recibir juristas de 60 países que ventilarán temas importantes sobre la ley, la democracia y la Justicia.
De acuerdo con el Rey “Colombia merece, sin duda, que el próximo Congreso Mundial del Derecho se celebre allí, cuando se conmemoran, además, los 30 primeros años de su Constitución de 1991”.
  • Según el​ alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la visita de Felipe Vl de Borbón a la ciudad será una gran oportunidad de mostrar el Progreso integral de Barranquilla al mundo.

Pumarejo resaltó​ la importancia del World Law Congress para la ciudad y el Atlántico como destino para el turismo y encuentros financieros y culturales, que reactiven la economía en la región.​

“Vamos a demostrarle al mundo lo que es Barranquilla, su calor humano, la magia del Caribe, que somos una ciudad agradable para vivir, para visitar y para establecerse; pero además de eso, esperamos ser anfitriones de un evento que enmarque a​ Latinoamérica​y a Colombia en la defensa de la democracia”, afirmó Pumarejo.

Por primera vez, una ciudad de Colombia es la sede de este evento, que contará igualmente con la participación de presidentes de otras naciones, ministros de Justicia y presidentes de las altas cortes.
Este es el segundo encuentro de talla mundial que se realiza en Barranquilla en 2021,​ luego de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en marzo.