Barranquilla, Alerta Amarilla en sector salud para el juego Colombia Argentina

Estadio Metropolitano Roberto Melendez,
foto de Juandmunozc
(Crèdito total, al final de la nota)

Con miras al cuarto compromiso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, entre los seleccionados de Colombia y Argentina, este martes 17 de noviembre de 2015, la Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, declarò la Alerta Amarilla desde las 6:00 de la mañana del domingo 15 hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 18 de noviembre.

Mediante la Resolución 671 del 13 de noviembre, el sistema de salud distrital que incluye la red hospitalaria pública y privada, adoptan sus planes de contingencia para atender cualquier eventualidad que se presente ante, durante y después del encuentro futbolístico.

Esta Alerta Amarilla, garantiza la atención médica inmediata a los barranquilleros y visitantes que acudan al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de igual manera el sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE.

Logística para el compromiso

En total las 120 ambulancias habilitadas (80 Básicas y 40 Medicalizadas), en todo el perímetro de la ciudad.

22 médicos

3 enfermeras

8 Paramédicos

9 Administrativos

100 voluntarios de la Cruz Roja

1 Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC

5 Ambulancias en el interior del estadio (2 Medicalizadas y 3 Básicas)

4 Ambulancias en exteriores del estadio, ubicadas en los siguientes puntos: Circunvalar con calle 45 Murillo (Éxito), Circunvalar con calle 46 (Colegio Metropolitano), Calle 45 Murillo con carrera 1 y calle 46 con carrera 1.

 

Recomendaciones

*No llevar niños recién nacidos, ni mujeres embarazadas

*Hidratarse bien con agua y suficiente líquido

*No exponerse mucho a los rayos del sol, usar protector solar

*Usar ropa fresca y cómoda

*No olvidar ingerir los medicamentos (para pacientes hipertensos, diabéticos y cardiacos)

*En caso de sentirse en mal estado de salud, acuda al médico o socorristas

*Ante cualquier emergencia, conserve la calma e identifique un lugar seguro

A través de la Oficina de Salud Ambiental se desarrollarán operativos de inspección, vigilancia y control a la preparación y comercialización de alimentos y bebidas, para evitar el consumo de productos en mal estado o adulterado, que puedan afectar el estado de salud de las personas.

La ciudadanía y las instituciones de salud podrán reportar cualquier eventualidad ante las siguientes líneas telefónicas: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, los celulares 3153002003, 317 5173964, y los Avanteles 92* 505 y 948*2

(Josè Marìa Restrepo, Secretarìa de Salud Distrital d Barranquilla)

___________________

Fotografìa:  «Estadio Metropolitano Roberto melendez» de Juandmunozc – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Estadio_Metropolitano_Roberto_melendez.jpg#/media/File:Estadio_Metropolitano_Roberto_melendez.jpg