Así publicó el Clarín de Argentina momentos dolorosos sobre la muerte de Diego, Ídolo del fútbol mundial
- Pese a no gustarle la soledad, Maradona murió solo
- Multitudinaria despedida al ídolo durante el velatorio en la “Casa Rosada”
Después del terremoto emocional que ocasionó la noticia de la muerte de Diego Maradona, miles de personas salieron a los balcones en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para dedicarle un emotivo aplauso al Diez.
“Un aplauso mundial para el Diez a las 10”, son algunos de los mensajes que pudieron leerse en Twitter. Mientras que en la calle los argentinos desde temprano demostraron su amor por el astro del fútbol.
Los balcones se transformaron, otra vez, en el escenario perfecto para demostrar cariño, amor, gratitud. Esta vez los destinatarios no fueron los médicos y médicas que luchan contra la pandemia. Pero fue para un hombre que se robó el corazón de millones de argentinos.
- La última persona que vio con vida a Diego Armando Maradona fue su sobrino, el martes a las 23 horas, en la casa del Barrio Privado San Andres, ubicado en la localidad de Benavidez.
Ya a la mañana siguiente, a las 11.30 de este miércoles, entraron a la habitación de Maradona el psicólogo y el psiquiatra y se dirigieron a él verbalmente.
El astro del fútbol no respondía.
Creyeron que estaba dormido. Entonces llamaron al sobrino y su asistente que estaban en la misma casa.
“Lo intentaron despertar sin observar, en principio, la existencia de signos vitales; requirieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP infructuosas”.
Estas reconstrucciones y citas se desprenden de los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal y que fueron difundidos luego de una jornada de conmoción mundial por la muerte del Diez y a la espera de la autopsia que se realizó entre las 19.30 y las 22 hs. aproximadamente.
- Tras advertir que Maradona no tenía signos vitales, los presentes solicitaron la presencia de ambulancias de distintas prestadoras. En eso también llegó un médico cirujano vecino del barrio que siguió con las maniobras de reanimación.
“Luego llegaron las ambulancias a cargo del cuerpo médico clínico de la prestadora médica, que prosiguió con las maniobras; aplicó ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante”, agrega el texto. Era el fin de Diego Armando Maradona.
- Los resultados preliminares de la autopsia arrojan que la causa de la muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada”.
Y remarca que la insuficiencia la generó un “edema agudo de pulmón”. El fiscal general de San Isidro, John Broyard, había adelantado tras las primeras pericias que “no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia”.
- En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona”muy ansioso y nervioso”, por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.
El DT de Gimnasia de La Plata murió en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.
- Al mismo tiempo, desde Presidencia de la Nación indicaron que Alberto Fernández decidió decretar tres días de duelo nacional a partir de este mismo miércoles.
Fue multitudinaria la despedida al “Diez “ durante el velatorio, en el palacio presidencial o Casa Rosada en Buenos Aires. Con llanto, oraciones y agradecimientos , el pueblo argentino y sus gobernantes , le dijeron el sentido adiós, al hombre que generó tantas alegrías a la afición del fútbol mundial. Paz en su tumba.
(Diario El Clarín, de Buenos Aires)