Asamblea venezolana denunció ilegalidades en conferencia con cancilleres de Unasur

 

Borges explicó a cancilleres de Unasur las agresiones de ANC contra la AN y la Fiscal
Fecha: 05/08/2017

“En este momento estamos en conferencia con los cancilleres de Unasur tratando la agresión a la AN y la Fiscal Gral. Estamos explicando en detalle las arbitrariedades que ha cometido la fraudulenta constituyente recién instalada contra la AN y la FGR”, escribió en la cuenta @JulioBorges

Prensa AN

Caracas.- La tarde de este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que parlamentarios mantuvieron una conferencia con los cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se trató la situación de Venezuela, tras la instalación ilegal y primeras decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información que fue publicada en la red social Twitter, Borges destaca que los principales temas en discusión durante la conferencia, fueron: la agresión a la Asamblea Nacional y eventual destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como parte de una de los primeros mandatos de la ANC.

“En este momento estamos en conferencia con los cancilleres de Unasur tratando la agresión a la AN y la Fiscal Gral. Estamos explicando en detalle las arbitrariedades que ha cometido la fraudulenta constituyente recién instalada contra la AN y la FGR”, escribió en la cuenta @JulioBorges.

Asimismo, el parlamentario, rechazó esta nueva agresión del gobierno contra las instituciones y la independencia de poderes del Estado venezolano. “Los cancilleres de Unasur rechazan acciones ilegales del Gobierno contra la institucionalidad democrática y reiteran su respaldo al pueblo”.

Es importante recordar que la Asamblea Nacional fue electa por la voluntad popular el pasado 6 de diciembre de 2015 cuando la Unidad resultó ganadora con 14 millones de votos, mandato que pretende desconocer el gobierno con la instalación de la ANC, elección viciada de irregularidades y que violenta el mandato popular expresado por la mayoría del pueblo venezolano.

Borges: El Gobierno no podrá someter a Venezuela con la fuerza bruta
Fecha: 05/08/2017

Desde la sede del Ministerio Público, aseguró que estos hechos contra Ortega Díaz son signos de una “dictadura derrotada que solo le queda ejercer el poder a través del miedo”.

Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional se solidarizó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y rechazó el atropello en su contra e intimidación a los trabajadores del Ministerio Público.

“El régimen de Maduro está actuando con la Fiscal tal como lo hace contra los diputados, que cree que a través de las amenazas y hasta agresiones físicas vamos a dejar de defender la Constitución y luchar en la calle por la democracia y la libertad”, dijo el parlamentario, luego que un contingente de la Guardia Nacional se apostara a las afueras de la Fiscalía.

Borges, desde la sede del Ministerio Público, aseguró que estos hechos contra Ortega Díaz son signos de una “dictadura derrotada que solo le queda ejercer el poder a través del miedo”.

Asimismo, aclaró que esta sería una acción repetida contra “las instituciones independientes que no están al servicio de la dictadura”.

El jefe del Poder Legislativo envió un mensaje a los venezolanos: “Cada amenaza, atropello, violación de nuestros derechos sea un motivo más de fuerza para seguir en la calle hasta lograr nuestros objetivos, elecciones libres y transparentes para que Venezuela tenga un nuevo gobierno que sí resuelva la crisis y los problemas de la gente”.