OPERATIVOS PARA HACER CUMPLIR RUTAS EN SERVICIO PÙBLICO COLECTIVO, PREVIAMENTE REESTRUCTURADAS

Desde redes sociales, algunas empresas intentan desinformar a usuarios

Barranquilla, Octubre 16 de 2015.     De acuerdo con la misión legal de ejercer la vigilancia y control sobre la prestación del servicio público colectivo, el Área Metropolitana de Barranquilla en convenio con la Policía de Tránsito y Transportes, se encuentra realizando operativos a las rutas del Transporte Público Colectivo que no se encuentran autorizadas o cuyos recorridos no han sido autorizados mediante resolución.

La empresa transportadora Sodetrans, de la Alianza Sodis se encontraba ejecutando la ruta B-15, cuyo recorrido conectaba entre el barrio la Paz y el centro de Barranquilla. El recorrido de ésta ruta fue reestructurado desde el mes de octubre de 2014 y en su momento, fue debidamente notificada y comunicada a la empresa. Así mismo, este y todos los cambios que serían implementados en forma escalonada, se dieron a conocer mediante los diferentes medios de comunicación, así como también se hizo por todos los canales de comunicación institucional.

Dado que una de las funciones del Área Metropolitana de Barranquilla, es garantizar la prestación efectiva del servicio público de transporte a la comunidad, en el marco de esta reestructuración, se previó que para la zona comprendida por los barrios: La paz, La Manga, Nueva Colombia, San Felipe, Valle, San Isidro, Alfonso López,  Loma fresca y Chiquinquirá, el servicio de transporte al centro de la ciudad se cubriría mediante las rutas B5, B6 y B20 de la empresa transportadora Cootrantico.

Cabe recordar que estas reestructuraciones se realizaron en el marco de la transformación del esquema del transporte público colectivo de pasajeros denominado “Gran pacto Todos por Transmetro”, cuya finalidad es la optimización del servicio y su integración con el Sistema de Transporte Masivo, por lo tanto el Área Metropolitana de Barranquilla y la Policía de Tránsito y Transporte continuarán ejecutando operativos para garantizar el cumplimiento de lo pactado.

Guillermo Polo Carbonell.

Director  AMB

AMB image002

Marqueza Romero Gutierrez

Comunicaciones

Area Metropolitana de Barranquilla