Alianza Logística del Caribe, hacia el liderazgo en competitividad y productividad: @MintransporteCo

“Con la Alianza Logística Regional, el Caribe será líder de competitividad y productividad en Colombia”: Mintransporte
 “Con la Alianza Logística Regional, el Caribe será líder de competitividad y productividad en Colombia”: Mintransporte
  • Así lo expresó el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, quien estuvo presente en la firma de la declaración  que afianza el camino  del Sistema Logístico Nacional.

Con el propósito de  promover  iniciativas  que  mejoren  el desempeño  del corredor logístico del Caribe, el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, acompañó la firma de la Declaración de la Alianza Logística Regional (ALR) “Caribe Logístico”, en el marco de la consolidación del Sistema Logístico Nacional, propuesto en la Política Nacional de Logística.

“El Gobierno nacional pretende disminuir los costos logísticos, aumentar la eficiencia, la productividad y competitividad del país frente a otras regiones de alto flujo comercial como Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina”, explicó el Viceministro Chaves.

El funcionario recordó que las ALR son órganos de coordinación regional que promueven iniciativas de facilitación logística para mejorar el desempeño competitivo de la región, a través de la articulación entre el sector público, privado y la academia.

Chaves explicó que “El Caribe lo tiene todo para ser líder en la logística de carga” y agregó que “más allá de la capacidad técnica de los corredores es importante comprender que todo este esfuerzo multidisciplinar e interinstitucional es para gente de la región Caribe y del país; porque creemos que si fundamentamos la cadena logística en el ser humano, veremos una sociedad más próspera”.

Según el Índice de Competitividad Logística Regional que se llevó a cabo en 2015, en una escala del 1 al 10, la región Caribe tiene un promedio de 5,98. Esto equivale a 0,54 puntos por encima del promedio nacional, obteniendo  la mejor calificación de las regiones. No obstante, presenta un enorme desafío al tener el costo logístico más elevado del país sobre las ventas (22%), es decir que por cada por cada 100 pesos en ventas, las empresas gastan alrededor de 22 pesos en logística.

Fecha de publicación: 18/05/2018
Última modificación: 18/05/2018
(Fin)
https://alianzaestrategica.info/?p=19704
Santa Marta, Santa Marta tiene tren…