Alcaldía y barristas del Junior firmaron convenio de paz y convivencia

2descargaAlejandro Char propone que sean tenidos en cuenta como agentes de paz para el posconflicto.

El alcalde Alejandro Char y los integrantes de las barras Los Kuervos, Frente Rojiblanco Sur, 1924 y Bloque Central firmaron un convenio de paz y convivencia para garantizar que la fiesta del fútbol se viva con tranquilidad en Barranquilla.

El mandatario explicó que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta a los jóvenes barristas como agentes de paz para el posconflicto, porque demuestran en la ciudad que sí se puede convivir sin violencia y en total paz. El alcalde pidió que esto sea replicado en toda la geografía nacional.3descarga

“Estos muchachos le  han demostrado a Colombia que en el Metropolitano se puede vivir la fiesta en paz y por eso la selección Colombia también juega aquí, porque estos muchachos son un ejemplo de eso y ahora que firmamos deben salir a replicar la fiesta en otras ciudades. Estamos en un momento histórico en el país y ellos pueden jugar un papel importante en el aporte a la paz”, afirmó el alcalde Char.

4descarga

De igual forma, José Ángel Charris, integrante de la barra Los Kuervos, aseguró que “con esta firma las barras de Barranquilla demostramos que estamos  dispuestas al cambio. En el pasado fuimos un problema, ahora en el presente somos parte de la solución haciendo las cosas bien y nos comprometemos a vivir el fútbol de manera tranquila y pacífica”.

La Secretaría de Gobierno viene trabajando con los integrantes de estas barras para lograr que en los estadios se viva una fiesta en paz y con mucha tranquilidad.

“Vamos a convertir a estos jóvenes en motores sociales de sus barrios para que desarrollen actividades. Ellos tienen muchos planes sociales y vamos a ayudarlos”, aseguró el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Al finalizar y como parte del compromiso de todos los presentes se firmó una bandera de forma simbólica que refleja el acuerdo de disfrutar el fútbol con paz y tranquilidad en los escenarios deportivos. Al acto también asistieron exjugadores del Junior de Barranquilla que hoy pertenecen al programa ‘Todo Bien por Killa’.

Alc prensa