Alcalde Char motiva a los profesores a ser los mejores del país

 

Maestros BEn conmemoración del día del maestro

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char Chaljub, asistió a la conmemoración del día del maestro realizada en el estadio Romelio Martínez, en donde se congregaron 5000 profesores en un encuentro calificado como histórico.

El alcalde expresó el agradecimiento a los docentes por el esfuerzo de contribuir a una mejor educación en la capital de vida y aprovechó para motivarlos invitándolos a ser los mejores de toda Colombia.
Maestros C
“Estoy convencido que la educación transforma países, transforma ciudades, y ustedes nos ayudan a que Barranquilla salga adelante, ocupamos los primeros lugares en calidad educativa, tenemos al mejor docente del país y seguiremos trabajando por tener más ‘pilos’, queremos que ustedes sean los mejores del país”, señaló el alcalde.

El mandatario distrital explicó que su administración continuará brindando todo el apoyo al sector educativo en el distrito.

“Admiramos y queremos a nuestros profesores, sin el trabajo y el cariño de ellos Barranquilla no sería la mejor en educación. Queremos que nuestros estudiantes sean los mejores, un niño bien educado es un niño que prospera y  en mi gobierno no les faltará nada”, recalcó el alcalde.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, explicó que los docentes están comprometidos en trabajar por la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Tenemos más de 5000 profesores comprometidos con la educación, Barranquilla seguirá comprometida en este tema y vamos a lograr la meta de los 2000 ‘pilos’. Estamos trabajando en equipo con los rectores, docentes y estudiantes”, afirmó la titular de esta secretaría.

Como se recordará, Barranquilla ocupó los primeros lugares a  nivel nacional en la evaluación de calidad educativa. Ahora la meta es elevar el número de beneficiados en el programa ‘Ser Pilo Paga’.