Actividades lúdicas y cine infantil en jornada de vacunación en Barranquilla

 

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, brindó una mañana recreativa, con actividades educativas sobre la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y la proyección de la película infantil ¨El Principito¨, a más de 300 niños y niñas de grado transición de los jardines del ICBF.

  foto 1A

La jornada lúdica que se llevó a cabo en el Cinema Metrocentro de la Ciudadela 20 de Julio, sirvió como preámbulo a la última campaña nacional de vacunación que termina este lunes 30 de noviembre.

 foto vacunas 3

Según los datos suministrados por la Oficina de Salud Ambiental y el Programa Ampliado de Inmunización-PAI, se registra de manera parcial la vacunación de 10.410, de los cuales 4.380 son niños de hasta 5 años de edad, 2.898 Adultos Mayores y 2.682 entre mujeres en edad fértil y gestantes.

En total se han aplicado 29.973 dosis de biológicos en lo corrido de esta jornada de vacunación del mes de noviembre distribuido así:

Niños de hasta 5 años de edad, 24.393 (a cada niño se le colocan varios biológicos)

Adultos mayores, 2898 vacunas contra la Influenza.

Mujeres en edad fértil y gestantes, 2682, contra el Tétano.

¨A los padres de familia o las personas encargados del cuidado de los niños, les recordamos su responsabilidad de vacunarlos para mantenerlos libre de enfermedades. Insistimos que todos los días, son días de vacunación, se pueden dirigir al puesto de salud más cercano o en su EPS¨, puntualizó Alma Solano Sánchez, Secretaria Distrital de Salud.

En esta oportunidad la Secretaría de Salud estableció un total de 66 puntos de vacunación a lo largo de las cinco localidades, que incluía: Paso, Caminos, centros comerciales, sedes de EPS, Ejército y Base Naval.