A más tardar en dos meses comienzan desembolsos de créditos contra el ‘pagadiario’

Banco 2_DSC0698

En reunión con el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro, el alcalde Alejandro Char Chaljub comenzó a estructurar el inicio del programa de créditos blandos para acabar con el ‘pagadiario’, que anunció en sui campaña electoral, con una primera línea que hará desembolsos a los primeros beneficiarios a más tardar en dos meses.

Banco 3 IMG_2452

La primera línea de crédito sería por recursos entre 20.000 y 25.000 millones de pesos, según indicó el presidente de Bancoldex, y el Gobierno Distrital aspira a que con este programa se puedan prestar en los próximos 4 años entre 150.000 y 200.000 millones de pesos.

Con los créditos a vendedores y ‘emprendedores del rebusque’ se busca que puedan formalizarse rápidamente y tener crédito más barato y oportuno.

Banco 4 IMG_2453

Acompañaron al mandatario distrital en esta reunión con Bancoldex, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, y el delegado del alcalde para esta iniciativa, Jaime Berdugo.

“El alcalde quiere ayudar a la gente que vive del rebusque para que se vuelvan emprendedores”, declaró Pumarejo, quien hizo énfasis en la importancia de la oportunidad en la entrega de los recursos: “Eso quiere decir que tiene que ser oportuno el préstamo; es  decir, si yo necesito la plata hoy, la plata debe llegar hoy, si yo necesito 500.000 pesos para mi puesto de venta, debo tener 500.000 pesos, no vamos a prestarle un millón, le prestamos lo que necesitan para  que no se endeuden de más, pero para que se lleven más platica para la casa”.

Banco 5 IMG_2456

Sobre el impacto social de este programa de créditos blandos, Pumarejo manifestó que “hoy hay un cúmulo de barranquilleros que trabajan bastante para el ‘pagadiario’ y un poquito para su familia y nosotros queremos que esa plata empiece a llegar a la familia, y si empieza a llegar a la familia empieza a quedar más platica en casa, empiezan a poder educar mejor a sus hijos, empiezan a darle más comida su familia, pagar más la salud”.
Banco 6 IMG_2458
En la reunión del Distrito con Bancoldex se avanzó en definir cómo va a ser el proceso. “Bancoldex va a mandar en próximos días el modelo del convenio que vamos a firmar, vamos a trabajar con ONG para que le lleguen rápidamente a la gente, no vamos a discriminar a las personas que estén reportadas en centrales de riesgo, como lo ha dicho el alcalde Alejandro Char”.