Contra la corrupción

Panamá cooperará judicialmente con Colombia

fiscalia-2

COLOMBIA Y PANAMÁ CIERRAN FILAS CONTRA EL DELITO
WEB(2)27 de octubre de 2016 | 11:18 AM | Panamá (Panamá)

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en Ciudad de Panamá, entre la Procuradora General de la Nación, licenciada Kenia Porcell y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el objeto de formalizar una alianza de cooperación judicial entre las dos instituciones para la lucha contra el crimen organizado, el blanqueo de capitales, delitos económicos y corrupción administrativa.

En el curso de la reunión, los dos fiscales acordaron una agenda para priorizar el cronograma de la cooperación bilateral en materia judicial.

Igualmente, el Fiscal Martínez se reunió en la noche de ayer con el señor Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien se reafirmó la importancia de profundizar la cooperación de los dos países, para desvertebrar la criminalidad organizada transnacional.

Al concluir su visita a Panamá, el Fiscal Martínez Neira manifestó “su profunda complacencia por la firme determinación de las autoridades del hermano país de  cooperar judicialmente con Colombia, para garantizar el buen suceso en los casos emblemáticos que interesan a ambas naciones”.