La paz

La Fiscalía utilizará toda su capacidad para perseguir el patrimonio de las Farc

fiscaliaFiscal General destaca alianza con autoridades de Estados Unidos para perseguir los capitales del crimen organizado
8 de septiembre de 2016 | 7:53 PM | Washington (Estados Unidos)

Durante la XX Conferencia Anual CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, que se realizó en Washington, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró: “Vamos a utilizar toda la capacidad investigativa de la Fiscalía – para perseguir el patrimonio de las Farc-  y contaremos con el respaldo de la comunidad internacional para buscar estos capitales donde quieran que se encuentre”

Intervención Fiscal General de la Nación

Cumbre contra el crimen organizado en Cartagena acuerdan fiscales de Colombia y de Estados Unidos
fiscalia-ciudadano6 de septiembre de 2016 | 3:44 PM | Washington D.C. (EE.UU.)

fiscalia-plebiscitoEl Fiscal General Néstor Humberto Martínez acordó hoy con la Fiscal de Estados Unidos Loretta E. Lynch la realización de una cumbre contra el Crimen Organizado y la Corrupción que se cumplirá el próximo 4 de octubre en Cartagena (Bolívar).

Luego de obtener la cooperación del Departamento de Justicia, el enfoque del encuentro será combatir los dineros ilícitos de las organizaciones criminales y de los carteles de la corrupción, con el objeto de confiscar los patrimonios surgidos del delito.

“Vamos a hacer ya trabajo de campo para luchar contra el crimen organizado y contra la corrupción en nuestro país, con la cooperación de Estados Unidos. Es una reunión muy auspiciosa porque serán los fiscales, los encargados de ese trabajo y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, sobre todo con el enfoque de combatir los dineros ilícitos de las organizaciones criminales, que es lo que nos corresponde trabajar en estos momentos”, señaló el Fiscal Martínez.

A la cumbre asistirán el Secretario de Justicia Auxiliar, Kenneth A. Blanco; representantes de la DEA, el FBI, la AIS y fiscales especializados en enfrentar el crimen organizado.

LAPM/DLBM