Colombia

Centrales obreras reiteraron apoyo al proceso de paz

 

Bogotá , viernes, 24 de junio de 2016
SIG – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete ministerial se reunieron en la Casa de Nariño con los miembros del Consejo Gremial Nacional.
El Presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete ministerial se reunieron en la Casa de Nariño con los miembros del Consejo Gremial Nacional.

“Lo he dicho con mucha franqueza: cuarenta años solicitando una solución política y negociada del conflicto armado, y ahora que se abre esa posibilidad no vamos a estar en contra de ninguna manera”, afirmó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Al finalizar una reunión con las centrales obreras liderada por el Presidente Juan Manuel Santos, este viernes en la Casa de Nariño, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, resaltó nuevamente el apoyo del movimiento sindical al proceso de paz.

“El movimiento sindical en su conjunto, en cabeza de la CGT, no ha tenido ninguna clase de trabas para apoyar el proceso de paz”, manifestó el presidente de la CGT.

“Lo he dicho con mucha franqueza: cuarenta años solicitando una solución política y negociada del conflicto armado, y ahora que se abre esa posibilidad no vamos a estar en contra de ninguna manera”, agregó.

También sostuvo que las confederaciones y asociaciones sindicales en Colombia dan su apoyo al plebiscito por la paz.

“Por lo tanto, ese apoyo se mantiene unánimemente por parte del movimiento sindical, de la Confederación Democrática de Pensionados, la Confederación de Pensionados de Colombia. Y estamos en la línea igualmente de apoyar el mecanismo que se adoptó en La Habana, es apoyar el plebiscito”, afirmó.

En la reunión también se trataron otros temas de interés para el gobierno y las centrales obreras.

“Creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a algunas situaciones en Colombia, para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, afirmó.

A la reunión asistieron los presidentes de las confederaciones y asociaciones sindicales del país, así como el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; la Ministra de Trabajo, Clara López, y la Ministra de Educación, Gina Parody.