Colombia

Con la paz habrá más inversión en Colombia: Lloyd’s

 

Bogotá , miércoles, 22 de junio de 2016
Foto: Nelson Cárdenas – SIG
160622_04_GRUPOLLOYDS_1800_jpg

 

Luego de una reunión con el presidente Santos, el máximo representante de Lloyd´s, John Nelson, anunció la apertura de una oficina en Colombia y dijo que la firma del proceso de paz “genera más estabilidad y crecimiento a la economía colombiana”.

Una mayor oportunidad de inversión, mayor estabilidad económica y crecimiento se abren para Colombia con la firma de la paz, dijo este miércoles el máximo representante del especialista mundial en el mercado de seguros y reaseguros, Lloyd´s, John Nelson, luego de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, en la que anunció la apertura de una oficina en Bogotá.

Tras el encuentro, en el que el Jefe del Estado estuvo acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture, y la Alta Consejera del Sector Privado y la Competitividad, Carolina Soto, Nelson dijo que “el favorable desarrollo del proceso de paz adicionará estabilidad y crecimiento económico a Colombia y agregará más inversión extranjera”.

“Colombia es un país importante en la estrategia de crecimiento futuro de Lloyd’s, tanto por su mercado en rápido crecimiento como por ser una puerta de entrada a América Latina. Estoy muy contento por inaugurar nuestra oficina el día de hoy”, agregó el directivo.

Advent y Brit, dos re aseguradoras de Lloyd’s, estarán representadas en la plataforma de Lloyd’s Colombia, que además cuenta con una oficina de representación. En 2015, Lloyd’s nombró a Juan Carlos Realphe como su primer Representante General y recibió la licencia para ofrecer cobertura de reaseguros para riesgos de compañías cedente locales.

“Colombia es una economía en crecimiento que está haciendo inversiones importantes para el futuro. Sin embargo, la penetración de los seguros en el país es una de las más bajas de América Latina, con solo el 1,6% del PIB.  A medida que Colombia consolida su potencial económico, los seguros y los reaseguros pueden tener un papel clave en el apoyo a su crecimiento económico, mejorando la resiliencia, la toma de riesgos fuera del país y ayudando a que la economía se recupere después de catástrofes”, agregó Nelson.

Explicó que como especialista global del mercado de seguros y reaseguros, Lloyd’s, con negocios en 200 países, puede ayudar a apoyar y proteger el crecimiento económico de Colombia compartiendo percepciones sobre el riesgo y ofreciendo soluciones para proteger los negocios y activos.