Colombia

La toma del Bronx en Bogotà por la Fiscalìa, Ejèrcito y Policìa nacional

2 gestion fiscaliaEn la madrugada de este sábado 28 de mayo, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército Nacional realizaron 26 allanamientos en la calle del Bronx en el centro de Bogotá.

Durante el operativo se encontraron 200 menores de edad que al parecer eran explotados sexualmente y quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Fiscalia logo23

Así mismo, se capturaron cinco personas que serán procesadas por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y venta de licor adulterado.

En el momento del registro se identificó, al interior de un inmueble de la zona, a un ciudadano secuestrado, que viajó desde Bucaramanga a comprar droga y fue confundido con un agente de inteligencia.

En los allanamientos además se incautaron armas, licor adulterado, alucinógenos y máquinas ilegales tragamonedas.

El Director del CTI, Julián Quintana, informó que esta investigación comenzó luego del secuestro y tortura de dos investigadores de la entidad el 28 de mayo de 2015, cuando adelantaban labores de inteligencia en el mismo lugar.

Las personas capturadas serán puestas consideración de un juez de garantías,  quién decidirá si deben ser privadas de la libertad.

28 de mayo de 2016 | 11:36 AM | Bogotá

ALGO

___________________________________________

Rueda de prensa Julián Quintana, Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)

Descargar

Tema: Operativo calle del Bronx