ColombiaNotasVenezuelaVideos Recientes

Estados Unidos suspende visa a Benedetti

Por Eco

  • En las últimas horas de este viernes 2 de junio se dio a conocer que Estados Unidos retiró la visa del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara la salida del exfuncionario, por el presunto uso de  interceptaciones telefónicas  y polígrafo en la Casa de Nariño en medio de un supuesto robo de Marelbys Meza, quien había sido niñera de la exjefa de gabinete Laura Sarabia, retirada  también de su cargo.

Según información preliminar, el retiro de la visa al exembajador Benedetti se debió al mal uso de su pasaporte diplomático.

  • En su cuenta de Twitter, Benedetti escribió su despedida dirigida al mandatario: “Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, señaló también en la red que siguió el proyecto político, según  lo asignado “y lo hice con convicción “.

Agregó además en su despedida al presidente, que ” ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano, que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por diversas circunstancias encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”.

Junio 3, 2023

(Fin)