Se apagó un tanque ◇ El otro sigue en llamas ◇ El incendio en Barranquilla
Por Karel
- El impacto del incendio producido en la empresa de hidrocarburos ubicada en la zona industrial de Barranquilla, sigue generando un riesgo, pese a que el tanque que produjo la conflagración fue apagado.
Con valentia el Cuerpo de bomberos de la ciudad ha trabajado sin descanso con nueve máquinas y mas de 60 socorristas arriesgando sus vidas, para darle fin a esta emergencia que tiene en vilo a la ciudad y a Colombia.
- Barranquilla continúa consternada por la muerte del sargento Javier Solano Ruiz, ocurrida durante la labor de extinción del fuego en el inicio. Trabajó en la Institución durante 27 años, y tristemente se supo, que Solano Ruiz iniciaba sus vacaciones un día después del incendio.
Ademas, dos bomberos resultaron heridos durante la explosión de uno de los tanques de combustible. Aun están hospitalizados.
- Vale resaltar, que para la extinción del fuego del primer tanque, el Cuerpo de bomberos empleó acertadamente un químico conocido como espuma, diez veces más efectivo que el agua, y que suelen contener la mayoría de extintores de seguridad de los automóviles.
Diciembre 22, 2022
(Fin)