Barranquilla

Distrito continúa proceso de fortalecimiento y capacitación a la acción comunal

Capacitaciones JAC (2)

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, adelanta jornadas de capacitación a organizaciones comunales del distrito y el departamento,  bajo la estrategia denominada ‘Yo participo en mi barrio’.

A las jornadas, que ya se han efectuado en las localidades Metropolitana, Norte – Centro Histórico y Riomar, han asistido más de 250 personas entre comunidad  y  aspirantes a las próximas elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se llevarán a cabo a nivel nacional el 24 de abril.
Capacitaciones JAC (3)
‘Yo participo en mi barrio’ pretende fortalecer las organizaciones de primer nivel en lineamientos temáticos y técnicos de la legislación comunal de la Ley 743 de 2002, que busca la excelencia en el ejercicio de la democracia participativa.

La estrategia además cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, que interesado en generar mayor formación en estas organizaciones, busca que los miembros de las próximas JAC asuman su rol como agentes de cambio en las comunidades, promoviendo la democracia y la participación activa en todas las acciones que construyan una mejor sociedad.

Capacitaciones JAC (4)

Stefany Murillo Cardona, funcionaria de la dirección para La Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, recalcó la importancia de la mujer en estas organizaciones e invitó a todas a trabajar por la comunidad, destacando que son las cabezas del hogar y mediadoras de paz.

Camilo Roa, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, aprovechó las jornadas para invitar a la ciudadanía a que participe en las próximas elecciones comunales: “Es fundamental destacar la labor del comunal y recordamos asistir a las capacitaciones que la oficina distrital ofrece en cada localidad, la idea es trabajar por un proceso transparente  y ser  ejemplo de participación ante las demás ciudades del país”.

 

 

Logo Alcaldia prensa