EconomíaNotas

El martirio de los apagones

  • Pobladores de algunos municipios del Atlántico y sectores  de Barranquilla han tenido que sufrir extendidos apagones en los últimos días,  debido a labores de mantenimiento que la empresa Air-e ha estado realizando en plena temporada de excesivo calor; por lo tanto  las protestas de inconformidad no se han hecho esperar.
El alcalde Distrital, Jaime Pumarejo se pronunció al respecto, lamentando la desesperante situación.  “Lo que ha sucedió en los últimos tres días en Barranquilla es lamentable e inaceptable. Nos han sometido a tres días de varias hora sin fluido eléctrico en una buena parte de la ciudad”, afirmó el mandatario.
  • Según los ciudadanos afectados, “además de sufrir la incomodidad y los perjuicios que ocasionan las largas interrupciones de energía se suman las elevadas facturas del servicio eléctrico”.

Y de acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo: “Nosotros pagamos hoy la tarifa más costosa de energía eléctrica del país. ¿Y por qué la estamos pagando? Porque durante más de dos décadas el Estado no proveyó que los proveedores de distribución y comercialización no estaban haciendo las inversiones que tenían que hacer de acuerdo con sus recaudos y de acuerdo a los envíos que se les hacían, por ejemplo, para la normalización de barrios. Cómo no hicieron esas tareas y no se les vigiló que las estuvieran haciendo, hoy nosotros estamos pagando el servicio de hoy y el servicio que ya pagamos hace muchos años”.

  • La Alcaldía Distrital recurre a la Superintendencia de Servicios Públicos, para que se exija máxima eficacia, de la empresa generadora de energía eléctrica.