Notas

Alcaldía y Junior: un solo equipo por los niños de la Guajira

Este miércoles, a las 11:30 a.m., en Buenavista 1 y en el Portal del Prado, los jugadores intercambiarán estrellas autografiadas por donación de alimentos no perecederos.

Haciendo presencia con jugadores del Junior en dos centros comerciales de manera simultánea, Buenavista 1 y Portal del Prado frente a la tienda de Junior, la Alcaldía Distrital y el equipo rojiblanco inician este miércoles 17 de febrero la campaña ‘Un solo equipo por los niños de la Guajira’, en la que los futbolistas intercambiarán estrellas autografiadas por donaciones de alimentos perecederos.

La iniciativa del plantel juniorista recibió pleno respaldo del alcalde Alejandro Char en una reunión que sostuvo con los jugadores Sebastián Viera, Roberto Ovelar e Iván Vélez.

La campaña, cuyo lanzamiento tendrá su complemento este sábado 20 de febrero en el partido de Junior frente a Pasto en el estadio Metropolitano, tiene la meta de recolectar varias toneladas de alimentos hasta el 30 de abril cuando se celebra el Día del Niño.

En el prelanzamiento de la campaña, este miércoles en los centros comerciales, los jugadores del cuadro tiburón entregarán estrellas autografiadas a cada persona a cambio de una donación.

En el partido de este sábado, los jugadores del Junior también convocarán al público asistente a unirse a la campaña con mensajes alusivos para sensibilizar a la ciudadanía y conseguir aportes.

La campaña también tendrá impulso en redes sociales, usando cuentas del Junior, de los jugadores, del alcalde Alejandro Char y de la Alcaldía de Barranquilla convocando a todos los barranquilleros a hacer parte del equipo por los niños de la Guajira.

“Los jugadores del Junior han tenido una hermosa iniciativa y es hacer un gran equipo con la Alcaldía por los niños de la Guajira que están sufriendo hambre, y ellos están dispuestos a aportar su tiempo, su entusiasmo y su sensibilidad por estos niños. Es un orgullo contar con ellos en este tipo de actividades de beneficio social”, expresó el alcalde Char, durante la reunión con Viera, Ovelar y Vélez.

“Necesitamos que todos los barranquilleros nos ayuden en esta noble causa, esta es una unión del Caribe colombiano unido por los niños de la Guajira”, afirmó el alcalde Char.

También se busca recaudar $180 millones para construir un pozo de agua en la Alta Guajira.

La iniciativa del plantel juniorista y la Alcaldía de Barranquilla ‘Un solo equipo por los niños de la Guajira’ ya dio su pitazo inicial, trazándose como meta el acopio de 7 toneladas de alimentos no perecederos para los niños del departamento de la Guajira.

Cada tonelada de alimentos a recolectar representa cada una de las estrellas que el equipo tiburón ha logrado a lo largo de su carrera deportiva brindándole satisfacciones a la hinchada barranquillera y de la región Caribe. Ahora el turno es de los aficionados y barranquilleros en general, quienes deben convertirse en la ficha clave para ganarle el partido al hambre.

Los principales alimentos no perecederos que se están solicitando son: agua, arroz, aceite, sal, lentejas, frijol, espaguetis, azúcar, maíz, harina pan, leche en polvo y atún.

El cuadro rojiblanco, con esta campaña, no solo busca llevar una ayuda humanitaria a los niños guajiros sino dejar una huella en esta zona de la región Caribe, con la construcción de un pozo de agua que abastezca a la población de la Alta Guajira, por lo cual también se apela al corazón y a la generosidad para que se manifiesten, no solo con alimentos no perecederos, sino a través de aportes en efectivo que pueden depositarse en la cuenta de ahorros de Davivienda 6013651679, en la cual aspiran a recaudarse 180 millones de pesos.

Actualizado ( Martes, 16 de Febrero de 2016 15:14 )