AtlanticoBarranquillaCaribeEconomíaNotas

Electricaribe a punto de terminar su administración demanda a la Alcaldía de Barranquilla​

“Una demanda inaudita a pocos días de su “sepultura” : Alcalde
“Con su salida no tendremos que padecer más” : Alcalde
Jaime Pumarejo​ se pronunció de manera contundente​ sobre la demanda que interpuso​ Electricaribe​ contra la​ Alcaldía de Barranquilla, en la que reclama 45 mil millones de pesos​ por consumos de habitantes en barrios subnormales por un lapso de tres años.
“Es una inaudita demanda, una pataleta de ahogao, de​ un muerto que está a pocos días de su sepultura, el cual no tendremos que padecer más”, fue la respuesta airada del alcalde a Electricaribe.

Pumarejo puntualizó :” esta empresa por más de una década ha mal-utilizado los​ fondos del Prone​ para la normalización de los barrios subnormales. Al mismo tiempo se ha comprobado y advertido por la​ Contraloría General de la República, que sobre-estimaban los consumos de los barrios subnormales y lo hacían cobrándole a personas con dos focos, dos abanicos y una nevera, hasta​ $200.000 pesos mensuales a un estrato uno, después de haberle descontado los subsidios”.

Y agregó, “esa infamia la hacían para sobrefacturar y eso es lo que ellos pretenden cobrarle al Estado cuando los ciudadanos barranquilleros no le copiaron con esa estafa”.

​ “no lo vamos a permitir, venimos trabajando con el Ministerio y el nuevo operador y tenemos las bases solidas para desestimar esa demanda y​ comprobar que no tienen la razón​ y enfocarnos en trabajar por la solución de la crisis que nos dejó ese mal operador”, señaló el burgomaestre.

  • También ha sido objetivo de reclamos las elevadas alzas por el consumo eléctrico en los distintos estratos de Barranquilla, cuyas facturaciones son exorbitantes.​

En reciente estudio nacional sobre los altos costos de energía, ​ Electricaribe ocupa el primer lugar en reclamos de los usuarios.