EconomíaMundoNotasPersonajes

Michelle Obama ​ criticó con dureza al presidente Trump e instó a votar por Joe Biden

  • Trump respondió a las criticas de la ex primera dama en su Twitter

Por Karel
La exprimera dama de Estados Unidos instó a votar por Joe Biden, en su discurso durante el inicio de la Convención Nacional demócrata, y señaló al presidente Trump como ​ “el presidente equivocado”para Los Estados Unidos.
“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, expresó ​ Michelle en vídeo.
La esposa del expresidente Obama se refirió al “dolor del país” por la muerte de más de 170.000 personas debido al COVID 19, el racismo y la golpeada economía por la pandemia, motivos que consideró urgentes ” para votar por Joe Biden y hacer cola toda la noche si es necesario”.
Eva Longoria actriz y activista demócrata, presentó la convención
“Joe Biden fue 8 años vicepresidente de mi marido, por lo tanto sabe​ lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Dirá la Verdad y confiará en la ciencia”​
Charla virtual de Biden con partidarios
  • La respuesta de Trump a las críticas de Michelle Obama no se hizo esperar. El mandatario en su Twitter expresó :

“Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su marido, Barack Obama”.

  • Michelle aludió a Trump y advirtió que, “si queremos tener esperanza y salir de este caos,​ tenemos que votar por Joe Biden como si nuestra vida dependiera de ello”.

Recientes sondeos mostraron que Biden supera en 8 puntos porcentuales en intención de voto a nivel nacional a Trump, cuyas aspiraciones de reelección sufrieron un rudo golpe por su gestión del coronavirus en Estados Unidos, convertido en epicentro mundial de la pandemia.